1ª Jornada de la liga territorial de menores y cadetes

por | 18 diciembre, 2019

El domingo por la mañana se celebró en el Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva de Zamora la 1ª jornada de la Liga Territorial de Menores y Cadetes de tiro con arco. La Federación Territorial encargó al CD. Arqueros Zamora la organización del evento, que como siempre rayó a gran altura.
Asistieron un total de 60 arqueros de la práctica totalidad de la Comunidad y entre los cuales estaban los 19 que presentó el club zamorano y entre ellos debutaron 3 prebenjamines y un infantil. Todos ellos asistidos por los cinco técnicos de la Escuela Municipal de Tiro con Arco.
La tirada, de sala y 60 flechas, era la primera de las cuatro de las que consta la liga y se notó esta circunstancia en los resultados salvando algunas excepciones.
Las prebenjamines lo hicieron realmente bien y tanto Mario Pedrero como Elvira Fernández acabaron primeros. Álvaro Sánchez y Carla Acedo lograban la segunda plaza y Alejandro Moralejo la tercera. Excelente clasificación provisional en esta categoría.
Los alevines Rodrigo Cristóbal y Carlos Fernández con su segunda y tercera plaza quedan muy bien posicionados y motivados para la siguiente prueba.
La categoría infantil estuvo bien defendida de la mano de Olivia Lorenzo logró la primera posición con marca personal de 557 puntos que le asegura la plaza en el Centro de Tecnificación de Castilla y León para la temporada 2020/2021. Enma Piedra y Aarón Muñoz evidenciaron una clara mejoría respecto el año pasado y los dos afianzaron la tercera plaza. Asier Vizán, que se estrenaba en competición, quedaba en una buena quinta posición dejando muy buenas sensaciones como arquero a sus técnicos.
La categoría cadete estuvo representada por Isabel Cristóbal, Elisa Fernández, Lucía Barroso, Paula Delgado, José Domínguez, Josué Fernández, Antonio Fernández y Mario Martín, éste con arco de poleas tuvo una buena actuación logrando marca personal y la segunda posición en la general. La actuación de los demás fue dispar, las chicas se posicionaban en el 5º,8º,9º,10º lugar respectivamente pero dejando todas ellas muy buenas sensaciones de cara al futuro. Los chicos quedaban en el 11º,12º y 13º lugar pero que seguro que en la próxima jornada van a escalar posiciones.