Has perdido porque has admitido tu derrota antes de empezar.
-Anónimo

Álvaro, bronce en la última tirada de la Liga Nacional Cadete.

ÁLVARO ORGULLOSO CON SU PRECIADO METAL

Álvaro Artime Montero logró, en la última tirada de Liga Nacional Cadete este fin de semana en Madrid, una difícil y merecida medalla de  bronce frente a arqueros de alto nivel en la categoría cadete y modalidad de arco olímpico.

Sobre una distancia de 60m. tiraron el sábado 72 flechas clasificatorias en las que Álvaro no estuvo todo lo fino que a él le hubiera gustado. Aún así logró 608 puntos que le daban el pase directo a las eliminatorias de octavos sin pasar por los dieciseisavos. En octavos, como ya ocurriera en otras jornadas de liga, el primer enfrentamiento le tocó contra otro castellano leonés: Carlos Iglesias, de Salamanca, al que venció cómodamente a pesar de un comienzo titubeante, del que se rehizo rápidamente.

En cuartos le tocó un hueso duro de roer: el balear Alejandro Costa Cardona, sin embargo Álvaro no miró su currículum y se centró en lo que él sabe hacer, y así salió victorioso y rumbo a las semifinales a pelear por el codiciado  puesto en la final. Sin embargo en este nuevo emparejamiento  cayó a manos del madrileño  Ken Sánchez Antoku, uno de los favoritos y a la postre plata. Sabiendo que ya sólo le quedaba un cartucho por quemar, se conjuró para alcanzar el bronce en la pelea contra otro gran tirador balear,  Iván Torres Martínez, y, sí, valió la pena. Logró el bronce clara y contundentemente.
Este metal es muy valioso para Álvaro, el primero en competición nacional y que viene as hacer justicia al esfuerzo y compromiso con el entrenamiento diario que tiene este joven deportista.

Gran mérito tiene Álvaro pues hace sólo dos  años empezó a iniciarse en este deporte y hoy día ya está entre los ocho mejores cadetes de España y seguro que dará muchos más días de gloria al deporte zamorano y en el que hay puestas muchas esperanzas entre los regidores del tiro con arco zamorano.

 

ÁLVARO CON EL PODIO EN TERCER LUGAR