La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes.
-Anónimo

BEATRIZ MANSO CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN EL NACIONAL JUNIOR

Beatriz en el podio juntoa Alicia Marín y Miren Etxebarria

Cambrils fue el escenario donde se desarrolló el Campeonato de España Junior de Tiro con Arco, y hasta dónde se desplazó la zamorana Beatriz Manso Gamazo, del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot para disputar el campeonato bajo la modalidad de arco olímpico; y la aventura terminó muy bien para ella, ya que alcanzó una meritoria y difícil medalla de bronce que viene a engrosar su currículum deportivo a nivel nacional y la confirmación de que hay arqueros muy competitivos en Zamora.

Beatriz en un lance clasificatorioEl formato de la competición consistió en dos series clasificatorias de 36 flechas cada una el sábado sobre diana a 70m., y en tandas de seis flechas. En estas tandas estuvo algo por debajo de su marca pero a pesar de todo logró colocarse en sexta posición y bien posicionada para comenzar las eliminatorias de cuartos que se tirarían el domingo a las nueve de la mañana.

La curiosidad de estas eliminatorias, nuca se había dado con arqueros de Zamora, es que todas las eliminatorias que disputó fueron contra representantes de las Comunidad de Madrid. La primera eliminatoria fue contra Oceanía Rico a la que venció claramente en 3 sets quedando un 6-2 a favor de nuestra arquera. Casi sin darse cuenta se había metido en las semifinales y en la fase decisiva para alcanzar alguna presea. Las semifinales la enfrentaron contra la favorita Alicia Marín, otra madrileña, y a la postre campeona de España. Venció a Beatriz con 2-6 y privándola de pelear por el oro o la plata. Ya sólo le quedaba pelear por el bronce y esta pelea sería contra Celia Castaños. La pelea fue reñida desde el principio, ganando dos sets cada una y empatando otro con lo que llegaron a la temida flecha de desempate. Tiró Celia e hizo un 5. Lanzó Beatriz y un 8. Alegría entre los castellano y leoneses presentes y alguna lagrimilla traicionera en Bea que delataba la tensión acumulada por la responsabilidad en esta última flecha.

Buena actuación de nuestra arquera que con este triunfo refrenda el buen momento de forma que atraviesa ya que hace quince días acudió, junto con Álvaro Artime, al clasificatorio para el Campeonato de Europa y quedó la tercera, igual que Álvaro, pero ninguno de los dos llegaron, por poco, a la mínima establecida por la Federación Española, con lo cual ahora es la Federación la que decidirá si los lleva a pesar de no conseguir la mínima.

RESULTADOS