Has perdido porque has admitido tu derrota antes de empezar.
-Anónimo

BEATRIZ MANSO TRAE UN ORO PARA ZAMORA EN TIRO CON ARCO CADETE.

arqueros castellano leones en cambrils

El fin de semana pasado se celebró en Cambrils el Campeonato de España Cadete de Aire Libre.
Dos representantes zamoranos Beatriz Manso y Álvaro Artime, del C.D.Arqueros Zamora Reny Picot acudieron a batirse con cerca de 20 arqueras Beatriz y de 40 Álvaro.
Estuvieron acompañados en esta ocasión por el entrenador Javier Alonso.Pablo y Bea con los entrenadores
El campeonato era a la distancias de 60m. sobre la que dispararon el sábado 72 flechas clasificatorias pero en unas condiciones climatológicas muy adversas dado que hubo vientos casi huracanados puesto que alcanzaron vientos fijos de 40km/h. y rachas de 60km/h 50km/h. En estas condiciones el esfuerzo de abrir el arco y apuntar es titánico pero el resultado no acompaña al esfuerzo porque hay que saber disparar en movimiento y rezar porque no se te vaya la flecha a otra diana o al suelo.
A pesar de todo Beatriz, actual subcampeona de España, logró clasificarse en 6º lugar y Álvaro,algo nerviso y autopresionado en exceso, quedaba el 20º.
Los chicos tiraron el mismo sábado los dieciseisavos y Álvaro después de ir ganando 4-2 no supo gestionar ni la renta ni los nervios y terminó derrotado por 4-6 y ahí acabó su aventura de la que a buen seguro habrá aprendido mucho.
La alegría de los campeonesEl domingo no hubo viento. Todo prometía buenas marcas. Tiraron las chicas y Beatriz en cuartos se complicó algo más de lo previsto y aunque iba perdiendo 5-1 logró enlazar unas tandas muy buenas que la llevaron hasta el empate y en la flecha de desempate ganar. Sin embargo en semifinales todo se vino abajo y cayó no sin dejar el pabellón alto puesto que fue eliminada con un 29. Su contrincante simplemente fue mejor.
Paralelamente al campeonato se tiró por equipos mixtos dentro de la Liga Nacional Cadete que ha constado de tres tiradas. El equipo lo formaron el mejor chico y mejor chica de las tres tiradas de liga. El equipo estuvo integrado por Pablo Acha, de Burgos, y Beatriz Manso. No les pudo ir mejor. Demostraron estar compenetrados y trabajada la táctica de tiro en equipo. Fruto de todo esto fue que fueron eliminando contrincantes hasta alzarse con el oro. Por tanto Beatriz, que aún tenía el sabor amargo de la derrota individual, pudo trocarlo por la miel del triunfo por equipos. Triunfo reconocido ampliamente por el resto de comunidades y entrenadores.
Satisfacción entre la expedición zamorana y castellano y leonesa. El arco zamorano sigue fuerte en competición nacional.

Bea y Pablo en lo alto del podio