Ser un gran arquero es parecido a ser un buen músico, debes sentir la música para tocar bien el instrumento. Si no sientes y vives el tiro, tirar bien es muy difícil.

BRONCE PARA BEATRIZ MANSO EN EL TERRITORIAL ABSOLUTO DE TIRO CON ARCO

La cadete Beatriz Manso del C. D. Arqueros Zamora Reny Picot lograba un importante bronce para su carrera deportiva en el Campeonato Territorial Absoluto de Castilla y León de Tiro con Arco Recurvo y Compuesto celebrado en Cabrerizos, Salamanca, y organizado por el C.D. La Flecha este fin de semana, al que asistieron cerca de 80 arqueros de toda Castilla y León
Del club zamorano acudieron a la competición los cadetes Beatriz Manso y Álvaro Artime; Judith Sastre, Pablo García y Mirian Bragado como junior . Mati Peña, Ramiro Portales y Daniel García como senior.
Sólo Beatriz logró e esta ocasión subir al cajón, pero no por ello fue mal día para el resto, dado que en la clasificatoria entraban en eliminatorias Mati, Ramiro, Beatriz y Mirian, un gran balance dado el buen nivel que se exhibió entre los diez primeros clasificados de cada modalidad tanto masculina como femenina.
Los tres primeros lograron llegar a semis. Beatriz Manso, actual subcampeona de España Cadete de Aire Libre, después de caer en la lucha por la final ante la que sería finalmente campeona, la charra Helena Fernández, que ha sido varias veces campeona de España y miembro de la selección nacional absoluta, en la lucha por el bronce eliminaba a su rival con autoridad y se traía para Zamora un valioso bronce.
Ramiro Portales, que iba ganando 5-1 al representante burgalés, una de las entradas no la hizo bien y dio pie al rival a creer en la remontada. Y así fue. Cayó por un 5-7 después de tener que romper el empate 5-5 a una flecha. Presea de chocolate para el zamorano.
A Mati le tocó en suerte una buena tiradora salmantina y a punto estuvo de dar la sorpresa, pero una buena reacción final de la charra dejó a la nuestra con la medalla de chocolate.
Mirian, que había hecho su mejor marca personal en sala, también estuvo a punto de ganar su enfrentamiento de cuartos, pero la contrincante era una experimentada arquera que supo sobreponerse a la presión de la zamorana y ganarla finalmente. Mirian sería 5ª. Sin duda un buen puesto.
Pablo García, que suele ser un baluarte zamorano, acusó falta de entrenamiento y sobre todo el excesivo frío reinante en el pabellón, lo que hacía que los músculos no le entraran en calor en las seis horas de competición y por ello estuviera muy lejos de su mejor marca personal.
Resaltar el buen papel del joven Álvaro Artime que en la primera manga lograba situarse en 6ª posición, pero en la segunda no pudo mantener el nivel y finalmente no entró en eliminatorias.
Tanto Judith Sastre como Daniel García hicieron una buena tirada pero no lo suficiente como para disputar las medallas.
La próxima cita de los arqueros zamoranos será el próximo día 20 y precisamente en Zamora, en la Ciudad Deportiva. El C.D.Arqueros Zamora Reny Picot organiza el Campeonato Territorial Junior, Cadete y de Menores y I Tirada de la Liga Territorial de Edades. El club zamorano presentará a cerca de treinta arqueros para premiarles por su esfuerzo y al mimso tiempo intentar que los más pequeños se vayan familiarizando con la competición , pero en un ambiente lúdico y festivo.