BUENA ACTUACIÓN GENERAL DE LOS ZAMORANOS EN EL LXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO Y EL X CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

por | 25 julio, 2015

CARLOSDe buena puede catalogarse la actuación que tuvieron los arqueros de C.D. Arqueros Zamora Reny Picot en el Campeonato de España de aire libre que se ha celebrado desde el viernes hasta el domingo en Cambrils y al que acudieron seis arqueros zamoranos: Álvaro Artime, Beatriz Manso y Rufino Manso con arco recurvo. Con arco compuesto Mati Peña, Daniel García y Carlos García que acudía con una sola semana de entrenamiento y más con ánimo de divertirse.

La participación en este campeonato, a pesar de lo alejado geográficamente para la gran mayoría de arqueros, fue muy alta, 253 arqueros, al ser una tirada válida para clasificarse para el campeonato del mundo.

Bajo un calor axfisiante con una humedad del 90% que persistió durante todo el campeonato y que acusaron los deportistas, comenzaron el viernes las tandas clasificatorias, con mucho nivel, en las cuales entraron por méritos propios Carlos García en el puesto 24, Álvaro Artime en el puesto 30, Beatriz Manso en el puesto 23 y Mati Peña en 7º lugar. Daniel y Rufino, a pesar de tirar bien, no lograron lograr la mínima que le diera opción de luchar por las medallas en las eliminatorias.

Este mismo día se tiraría la primera eliminatoria de dieciseisavos en la que cayeron Carlos, Bea y Álvaro, los cuales acabaron el campeonato en el 17º. Mati lograba pasar su eliminatoria cómodamente frente a la berciana Margarita Manuel y hasta el sábado por la mañana no tiraría los octavos de final frente a Raquel Martínez, una representante madrileña, a la que ganó por un apretado 135-134 y en la última flecha. Su siguiente enfrentamiento de cuartos fue contra, nada más y nada menos que Andrea Marcos, reciente campeona del mundo y que había sido primera clasificada el viernes. En estos casos siempre cabe la sorpresa, no es la primera vez, pero en esta ocasión no la hubo. Andrea no le dio opción, 135-144, a pesar de que Mati mantuvo su regularidad. Finalizaba su andadura individual en un extraordinario 5º puesto que mejoraba el 7º del día anterior y con muy buenas sensaciones.BEATRIZ EN EL PODIO DE  EQUIPOS RECURVO

Las marcas personales del viernes le valieron a Mati, Álvaro y Beatriz para entrar en el equipo de Castilla y León de arco compuesto mujeres, arco recurvo hombres y arco recurvo mujeres respectivamente. Carlos se quedaba fuera por dos puntos en el de arco compuesto hombres.

El sábado por la tarde todos los equipos tiraron las fases de clasificación. Las mujeres tanto de compuesto como recurvo sólo se clasificaban cuatro equipos y los hombres de compuesto y recurvo ocho equipos. Todos los equipos de Castilla y León lograron la clasificación para tirar el domingo la fase de grupos y finales.

Mati, Juana Pedregosa y Gema Corral con Daniel García como capitán formaron el equipo femenino de compuesto y estuvo a las puertas de conseguir el bronce pero no pudo ser y tuvieron que conformarse con un buen 4º puesto que ponía la guinda a la buena actuación de Mati en todo el campeonato.

El equipo masculino de arco compuesto estuvo formado por los bercianos Rubén Canedo, Alejandro González y José Rodríguez con Carlos García como capitán. La fase de grupos fue trepidante. José Rodríguez en el último enfrentamiento ya se lo jugaba todo en la última flecha y sobre la bocina lograba un 10 y con él el pase a la lucha por las medallas dejando fuera a Galicia uno de los favoritos al título. La explosión de júbilo fue tremenda en el equipo y entre los espectadores que seguían el enfrentamiento. En la lucha por el bronce la secuencia fue calcada, en este caso frente a Madrid, y volvió a ser José Rodríguez quien de nuevo apurando el tiempo hasta exasperar a los seguidores conseguía otro 10, aunque esta vez no era tan necesario porque la ventaja que tenían era importante. Bronce y alegría tremenda porque no fue nada fácil conseguirlo.

El equipo femenino de recurvo con Beatriz Manso, Ángela Garrote y María Blázquez, ambas de Salamanca, y con Daniel Morillo como capitán, también daban una sorpresa y se colgaban una medalla de bronce que supo a oro dado el nivel de los equipos que había.

El equipo masculino de recurvo formado por Álvaro Artime, Álvaro Simó de Valladolid y Mario Morán, de León, con Modesto Morán como capitán fue encuadrado en un grupo difícil, no tuvo suerte en los enfrentamientos a pesar de hacer buenos encuentros y después de acariciar el entrar en cuarto lugar y pelear por las medallas quedó fuera y relegado a luchar por el 5 y 6º lugar. Logró el 5º puesto y salvó la honrilla.
Satisfacción por la actuación de los zamoranos individualmente y de los castellanos y leoneses en general.

PODIO EQUIPO ARCO COMPUESTO