Si dudas de tu propia victoria empiezas a no merecerla.
-Anónimo

Campeonato de España cadete de aire libre.

Durante el fin de semana se celebró en Almusafes, Valencia, el campeonato de España cadete de aire libre, al que acudieron desde el CD Arqueros Zamora Reny Picot tres arqueros: Laura Merayo, Raque González y Jorge Álvarez acompañados por Daniel García Y Álvaro Artime como entrenadores. Los cinco acudían con esperanzas de hacer un buen campeonato que refrendara la buena forma con la llegaban.

El sábado por la mañana tiraron las series clasificatorias, setenta y dos flechas, en las que destacó una vez más Laura que con 609 puntos se colocaba sexta en la general y le daba el pase libre en las eliminatorias de veinticuatroavos.

Raquel estuvo en un buen nivel, lo suficiente para pasar libre también gracias a los 563 puntos alcanzados.

Jorge hizo una buena primera tanda de treinta y seis flechas pero en la segunda bajó, lo que hizo que acabara con 542 puntos que lo relegaron a la puesto 31 y tuviera que disputar la primera eliminatoria contra el madrileño Alejandro Andamayo al que gano después de algunos titubeos. En dieciseisavos el enfrentamiento fue contra un muy buen arquero, Yun Sánchez, de Madrid, contra el que hizo un buen papel pero no le tuvo opciones y cayó eliminado terminando con una posición final del diecisiete.

Raquel en dieciseisavos se enfrentó a Cristina de Guzmán en una eliminatoria de que fue de menos a más. Comenzó perdiendo pero le fue remontando hasta llegar a empatar 5-5 y tener que lanzar la flecha de desempate en la que la zamorana lograba un 9 frente al 7 de su rival. Pasaba a octavos para pelear contra la catalana Elia Canales, un hueso duro y muy veterana ya pese a su juventud. Raquel tiró muy bien con series de 26,27,28-27-26, pero Elia estuvo inconmesurable y fue la justa ganadora. Raquel, aún perdiendo, salió reforzada y en el noveno puesto final.

a nivel de club y personal dado que los objetivos de hacer un buen clasificatorio, terminar entre las diez primeras, en el caso de las chicas, y entrar en el equipo mixto alguno, se consiguieron.

Con este campeonato acaba la temporada de aire libre nacional y autonómica. Aún harán más competiciones pero serán torneos veraniegos donde la exigencia mental es menor.

En dieciséisavos de final Laura se enfrentó a la madrileña Andrea Ortega a la que venció sin grandes problemas para plantarse en octavos contra la asturiana Vanesa Berdasco a la que comenzó ganando, pero una flecha mal gestionada por parte de Laura le bajó la concentración y le dio alas a Vanesa que terminó ganando a la zamorana, terminando su andadura individual en el noveno puesto.

cof

El domingo se tirarían las finales de equipos mixtos por comunidades y aquí volvió a entrar en escena Laura. Los equipos se formaban con el mejor chico y chica de cada comunidad que hubieran participado en la Liga Nacional Cadete. Y en esta liga los mejores fueron Daniel Medina, de Salamanca y la zamorana Laura Merayo. El equipo formado por estos dos arqueros partían como cuartos por debajo de Madrid, Cataluña e Ibiza. Bajo la dirección de Daniel García como capitán, se enfrentaron en semifinales contra el equipo de Madrid, muy superior al nuestro, y perdieron la opción de pelear por el oro. En el enfrenamiento por el bronce frente a Cataluña, a priori mejor que los nuestros, estuvieron a punto de dar la sorpresa pero no se consumó acabando como habían empezado, cuartos y medalla de chocolate.

No ha sido mal resultado a nivel de club y personal dado que los objetivos de hacer un buen clasificatorio, terminar entre las diez primeras, en el caso de las chicas, y entrar en el equipo mixto alguno, se consiguieron.

Con este campeonato acaba la temporada de aire libre nacional y autonómica. Aún harán más competiciones pero serán torneos veraniegos donde la exigencia mental es menor.