Campeonato de España. Marina D’Or 2020

por | 5 febrero, 2020

A lo largo del fin de semana pasado se celebró en Marina D’Or el Campeonato de España de Sala individual y por equipos de comunidades autónomas. A él asistieron más de 700 arqueros de entre las categorías Menores de 14 años y senior y de las modalidades Recurvo, Compuesto, Tradicional y Desnudo. Desde el C. D Arqueros Zamora acudieron los junior Raquel González y Jorge Álvarez y los senior Manuel Artime y Mati Peña acompañados del entrenador Daniel García.

Los junior comenzaron su actuación el jueves por la tarde y no les acompañó mucho la suerte. Estuvieron excesivamente ansiosos por hacer una buena marca que les situase en buenas posiciones de cara a las eliminatorias y fue esto precisamente lo que les lastró. Los dos hicieron un clasificatorio discreto aunque suficiente para entrar en las eliminatorias. En ellas no cambió la dinámica inicial y cayeron los dos en dieciseisavos quedando ambos en el puesto 17.

Los senior comenzaron el viernes por mañana. Ni Mati ni Manuel encontraron buenas sensaciones y rindieron por debajo de sus posibilidades. Mati quizá estuvo demasiado pendiente de hacer puntos que la metieran en el equipo de Castilla y León para disputar el Campeonato de España por comunidades y este objetivo la condicionó hasta el punto de no lograrlo. Manuel no pudo acceder a las eliminatorias. Mati sí. En su primera eliminatoria contra la manchega Ana Rodríguez. Hizo cuatro buenas entradas aunque seguía a un punto de la rival. En la última entrada logró remontarle dos puntos y lograr el pase a octavos donde se enfrentaría contra la toledana Lucía Alejo que estuvo algo imprecisa en algunos momentos. Mati, algo más floja que en la eliminatoria anterior, no supo aprovechar esas indecisiones de la rival y finalmente perdió siendo su posición final novena. Lucía llegaría a la final y la ganaría.

La última actuación de Mati sería como capitana con el equipo de Castilla y León femenino de arco compuesto que finalmente se haría con el bronce. Por su parte Daniel García también ejercía como capitán con el equipo castellano y leonés masculino de arco compuesto que también consiguió el bronce.

Sabor agridulce para los zamoranos en un campeonato que brilló por la buena organización y la tremenda calidad de los arqueros asistentes en todas las categorías. Calidad que aumenta ostensiblemente año tras año de forma que ya hay muchos arqueros que están muy cerca de conseguir pleno de dieces en el clasificatorio; esto era algo impensable hace diez años.

Equipos autonómicos de arco compuesto