CAMPEONATO DE ESPAÑA MENORES Y CADETES SALA

por | 4 febrero, 2016

A lo largo del fin de semana pasado el Pabellón de Deportes del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, acogió el campeonato de Menores y Cadetes de España de Tiro con Arco en sala, al que asistieron cuatro representante del club Arqueros Zamora Reny Picot: Laura Merayo, cadete, Raquel González, Sara Criado y Jorge Álvarez, infantiles y como integrantes de la amplia representación castellana y leonesa. Estuvieron acompañados de Daniel García como entrenador.

LauraLos resultados finales no fueron malos del todo teniendo en cuenta el alto nivel observado entre los más de 120 jóvenes arqueros participantes de toda España.

Laura comenzó el sábado por la mañana las series clasificatorias y lo hizo muy bien; Logró superar su mejor marca personal en 25 puntos respecto a la conseguida hacía tan sólo una semana en el campeonato territorial. Logró meterse en las series eliminatorias en el puesto 14 de 36 participantes. En los dieciseisavos le tocó en suerte una rival gallega a la que sólo pudo hacerle dos de los seis puntos necesarios para pasar a octavos quedando por ello eliminada y con el puesto 17º final. La joven arquera quedó algo decepcionada porque aspiraba a llegar a cotas más altas.

Por la tarde tiraron los infantiles. Los tres representantes zamoranos hicieron mejores registros que los conseguidos en el territorial. Tanto Raquel como Sara lograron entrar en las eliminatorias. No tuvo la misma suerte Jorge, que con su puesto 35º se quedó fuera de los dieciseisavos.

Sara en el primer enfrentamiento no tuvo suerte y cayó eliminada siendo su posición final la 17 igual que Laura. Por su parte Raquel, algo más tranquila que su compañera, se deshacía de su rival con un cómodo 6-2 y pase a los octavos que se celebrarían el domingo por la mañana y a la que llegó con confianza para enfrentarse contra una mallorquina, contra la que no tuvo opción. La calidad de su rival era mayor y nada pudo hacer a pesar de conseguir muy buenas puntuaciones en tandas no inferiores a 28 puntos de 30 posibles. Su clasificación final fue 9º. Puesto muy bueno para ella que supera el 17º conseguido el año pasado.

EQUIPO DE INFANTILES CON SU ENTRENADOR