Campeonato territorial absoluto, junior y adaptado

por | 1 febrero, 2017

Hasta Ávila se desplazaron nueve integrantes del CD Arqueros Zamora Reny Picot para disputar el Campeonato Territorial Absoluto, Junior y adaptado de precisión en sala. El evento estuvo organizado por el CD Arqueros Abulenses en el pabellón San Antonio.

dig

No fue el mejor día de los nuestros en líneas generales que pudieron estar afectados por la poca temperatura que hizo en el pabellón. El bagaje de preseas fue algo exiguo teniendo en cuenta las expectativas que había. En las tandas clasificatorias de recurvo masculino el mejor clasificado fue Ramiro Portales en sexta posición. En recurvo femenino Henar Quintano lograba la pole de cara a las eliminatorias con una buena marca. En arco compuesto femenino Mati Peña se colocaba cuarta. La misma posición alcanzaba el junior Álvaro Artime y que le metía en la lucha de las medallas de senior.
Ya en las eliminatorias cayeron en octavos José Manuel Quintano y Manuel Artime siendo novena su posición final. En cuartos acabaron su andadura Ramiro y Álvaro haciendo buenas eliminatorias pero no lo suficientes para pasar. Su puesto final fue quinto. Álvaro aún se trajo la medalla de consolación, 4º, en junior.
Sólo quedaban para semis Henar y Mati. Ésta, perdía la oportunidad de luchar por el oro al perder contra la palentina María Gómez, quedando así relegada a pelear por el bronce, bronce que perdería frente a la berciana Beatriz Manuel conformándose con la medalla de chocolate.

Henar ganaría su enfrentamiento claramente frente a la salmantina Eva Fernández logrando el pase a la lucha por el oro frente a otra buena tiradora de Salamanca: Alba Garrote. La pelea fue igualada 4-4 en las cuatro primeras entradas. En la última y definitiva entrada estaban las espadas en todo lo alto a falta de una sola flecha y los hados quisieron aliarse esta vez con la charra. Plata muy merecida para la zamorana.
Destacar que en este campeonato se presentaba un arquero ciego del club La Flecha que causó sensación entre los demás participantes por su destreza y ganas de superación.
En la entrega de trofeos el presidente de la FTACYL aprovechó para presentar a la nueva delegada provincial de Zamora: Belén Montero Martín, que sustituye a Miguel Suárez Barrio.