Campeonato Territorial de menores y cadetes 2015

por | 8 julio, 2015

LINEA DE DIANAS CON IMPACTOS2

No cabe duda que los más pequeños del tiro con arco zamorano muestran siempre que pueden que su nivel es muy bueno y que en ellos puede confiar la directiva del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot.

En esta ocasión el escenario fue Ávila, en donde organizaron el campeonato territorial de aire libre de menores de 14 años y cadetes y al que el club zamorano acudió con nueve arqueros, seis menos de lo habitual. Todos ellos en la modalidad de arco recurvo y todos pertenecientes a la Escuela Municipal de Tiro con Arco de Zamora. No fueron muchos pero se bastaron para demostrar su calidad y subir al podio en seis ocasiones para recoger tres oros, una plata y dos bronces.

Estuvieron acompañados técnicamente en la mañana de calor típica de julio por Manuel Artime, Javier Sastre y Daniel García.

El oro de categoría ardilla fue para Diego Sánchez que con este nuevo triunfo se convierte en el campeón de sala y aire libre.
Sara Criado se despedía de la categoría alevín con otro oro, muy rotundo.

ARQUEROS Y TECNICOS EN EL TERRITORIAL DE AIRE LIBRE

Y en infantiles Luis Prada también se despedía de su categoría con otro oro muy bien ganado, pues se impuso a sus rivales en las series clasificatorias y en las eliminatorias.

La plata se la colgó muy merecidamente la infantil Laura Merayo después de ponérselo muy difícil a su oponente dado que fue de menos a más. De cualquier forma le supo a oro.

Los bronces se los colgaron el benjamín Hugo Herrera que hizo un buen torneo y Raquel González que hizo unas excelentes eliminatorias hasta poder colgarse el ansiado metal.

En cadetes se quedó sin premio pero muy cerca estuvo Mónica González que acusó estar estrenando arco y necesita un periodo mínimo de tiempo para adaptarse. Aún así fue quinta.

Marta Insua, alevín, no pudo subir al podio pero logró una buena cuarta posición que le valió la medalla de chocolate.

Adrián Moreira, alevín también, después de las tandas clasificatorias obtenía un honroso 8º puesto.

No acabaron aquí las medallas. Al acabar la entrega de los trofeos a los ganadores del Campeonato Territorial, se pasó a dar las de la Liga Territorial, es decir a dar las medallas de la regularidad. Y aquí volvieron a demostrar los mismos zamoranos que no son flor de un día. Seis nuevas medallas vinieron para Zamora.

Diego Sánchez, Sara Criado y Luis Prada repetían podio y conseguían un oro cada uno en sus respectivas categorías

Raquel Gonzalez se alzaba con la plata seguida de su compañera Laura Merayo que mostraba orgullosa el bronce. Otro bronce fue para Hugo Herrera.

Los responsables del tiro con arco zamorano mostraban satisfacción por el fruto del trabajo de todo un año.