Campeonato de Castilla y León de menores y cadetes en sala

por | 12 febrero, 2017

La cantera del CD Arqueros Zamora Reny Picot sigue dando frutos cada vez que se ponen delante de la línea de tiro.

En esta ocasión estaba en juego el campeonato de Castilla y León de Menores y Cadetes en Sala, organizado por el club La Flecha, de Salamanca y al que acudieron ochenta y cinco tiradores de toda la Comunidad y de los cuales diecinueve eran del club zamorano, la provincia que más arqueros inscribió y todos ellos de la Escuela Municipal de Tiro con Arco. Estuvieron asistidos por siete técnicos.

Los resultados fueron muy buenos teniendo en cuenta que el nivel está subiendo mucho en todas las provincias y no es fácil estar en el cajón de los elegidos.

Dos oros, una plata, tres bronces y dos diplomas al cuarto y varios quintos puestos fue el botín que se vino para Zamora. Las preseas de oro fueron para Aarón Muñoz en arco recurvo benjamín y Olivia Lorenzo como alevín recurvo. Los dos ganaron de forma incontestable el lugar más importante del podio. Los dos arqueros se perfilan como buenos arqueros de futuro a poco que se lo propongan.

La plata fue para una debutante, Enma Piedra, como benjamín recurvo, y que bien pudo ser el oro si la segunda tanda la hubiese tirado como la primera. Debutar implica pagar un precio en forma de nervios y es lo que le pasó a la jovencísima Enma, que a bien seguro en la próxima edición lo hará mejor.

Otra debutante, Lucía Barroso, también subió al cajón de las alevines de arco recurvo para recoger su medalla de bronce. Y también pudo ser de plata. Al contrario que Enma, tiró peor la segunda manga. A pesar de todo fue un excelente resultado para la única arquera con arco de madera e iniciación frente a los metálicos y más fiables de sus rivales. Su compañera de club y también debutante, Paula Delgado, sería cuarta con una muy buena marca. Daniel Melón e Iván González, debutantes, rindieron a buen nivel.

Ya en Infantiles la mejor de las nuestras en esta categoría fue la veterana Sara Criado que a pesar de su cansancio prematuro logró el diploma al cuarto puesto. Aquí también cayeron otras dos arqueras que tienen una buena proyección: Vera Lorenzo y Marta Insua. Las dos serían quintas. Excelente resultado. Otras dos debutantes Marina Fuentes y Alba Poves se desenvolvían con soltura y aplomo entre las arqueras experimentadas contra las que se enfrentaron. Llegaron a las eliminatorias con una tremenda dignidad. Las perdieron, era de esperar, pero su actuación dejó muy buen sabor de boca en sus mentores.

Otro quinto puesto sería para Mario Martín en arco compuesto que no tuvo su mejor día.

En categoría cadete recurvo Raquel Garrido, después de dejar viva a su rival en semis en la lucha por las dos primeras plazas, subía al cajón para recoger su merecido bronce ganado a María Arranz, de Valladolid. Otro cadete, Luis Prada, que fue de menos a más en el campeonato, se colgaba otro bronce ganado brillantemente frente al burgalés Rubén Santiago.

Lo dos debutantes en esta categoría Iván Diez y Malena Delgado cumplieron los objetivos que llevaban propuestos.

La entrega de medallas estuvo a cargo del presidente de la FTACYL y los delegados provinciales.