CAMPEONATOS TERRITORIALES

por | 1 julio, 2019

Fin de semana intenso de tiro con arco el que han tenido los arqueros zamoranos a lo largo del sábado y domingo en Cabrerizos, Salamanca. Bajo un sol de justicia que puso a prueba a niños y adultos, y a más de uno le pasó factura tanto físicamente como en resultados, se desarrolló el Campeonato Territorial de arco Tradicional, Menores y Cadetes, Veteranos, Senior y Junior, organizado por el club La Flecha de Salamanca.

El sábado por la mañana se disputó el campeonato de arco tradicional y en él, nuestro representante Benjamín Rodríguez realizó una enorme competición que lo situó en el tercer puesto de la contienda, sin embargo, un error en la organización  le privó de subir al cajón a recoger la medalla de bronce que le correspondía. El error  ya ha sido corregido, y en breve recibirá su merecido metal.

En la tarde del sábado los nueve jóvenes arqueros que presentó el club tirarían por dos objetivos. La puntuación que consiguieran valía para la 5ª y última Jornada de Liga Territorial y para el campeonato Territorial. La cosecha de metales fue muy buena. En la Liga se vinieron para Zamora dos oros, tres platas y un bronce, además de un cuarto puesto. Los oros fueron para el benjamín Rodrigo Cristobal y para la alevín Enma Piedra. Los dos hicieron un gran campeonato. Las platas las consiguieron los infantiles Isabel Cristobal y Mario Martín, una con arco recurvo y el otro con arco compuesto, y la cadete Raquel González con arco recurvo. El bronce  se lo colgó la infantil Olivia Lorenzo, quien tendría que abandonar la competición posteriormente por un golpe de calor. Otro cadete, Jorge Álvarez, se trajo un cuarto puesto muy bueno y por pocos puntos no se colgó el bronce.

Muchos de estos jóvenes volverían a subir al podio que reconocía a los campeones de Castilla y León. Este fue el caso de Rodrigo Cristobal y Enma Piedra, que con sus dos oros cada uno se convertían en los protagonistas del campeonato. También Raquel González se proclamó campeona cadete con la realización de un campeonato muy bueno de principio a fin. De nuevo, Isabel Cristobal y Mario Martín subieron al cajón a recoger y lucir orgullosos el trabajado bronce.

Paralelamente al campeonato de menores y cadetes se tiró el de Veteranos y también aquí el club zamorano presentó a tres deportistas y se trajeron el oro Ramiro Portales, el bronce para Manuel Artime y José Manuel Quintano el cuarto puesto. Enorme el resultado conseguido en esta categoría.

En mañana del domingo el campeonato en juego fue el junior y senior, en el que nueve arqueros del club zamorano volvieron a dejar el pabellón muy alto al traer para la capital un oro, tres platas, un bronce y dos cuartos puestos. Henar Quintano volvió a demostrar su pericia y se colgaba el oro en arco recurvo senior. Las platas las consiguieron en dura pugna Manuel Artime con arco recurvo senior masculino, Laura Merayo en arco recurvo femenino junior que sigue siendo fiable en las competiciones y Mati Peña con arco compuesto senior y que evidenció una mejoría en su técnica y resultado. El bronce en esta ocasión fue para Álvaro Artime en arco recurvo senior, que a pesar de su poco tiempo para preparar este campeonato logró estar entre los mejores. Las dos medallas de chocolate fueron para los cadetes, que tiraron como junior, Jorge Álvarez y Raquel González en arco recurvo. Ambos tiraron a gran nivel.

Excelente actuación en su conjunto del club capitalino que consiguió el primer lugar en el medallero en todas las competiciones en las que participó excepto en arco tradicional.

El próximo fin de semana algunos tiradores acudirán a Madrid para disputar la fase final del campeonato de España de clubes en el que el club Arqueros de Zamora tiene inscritos dos equipos.