Si dudas de tu propia victoria empiezas a no merecerla.
-Anónimo

CARLOS GARCÍA NOVENO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO.

Un momento de la tirada con los dos zamoranos en acciónEl 12, 13 y 14 de julio se celebró en Cambrils el Campeonato de España Absoluto y el de España por Autonomías de Aire Libre y en el que participaron los zamoranos del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot Carlos García y Daniel García, que participaba por primera vez en un campeonato de España, entre los más de cien participantes en la modalidad de arco compuesto.
Bajo un calor sofocante con un alto grado de humedad, el viernes por la tarde fueron las tandas clasificatorias: 72 flechas a 50 m. sobre diana de 45 cm. en las que Carlos quedaba el 14 y Daniel el 45. Los dos accedían a las eliminatorias dado que eran desde treinta y dosavos. Carlos superó con relativa facilidad su primera ronda pero Daniel comenzó mal su primera tanda y ya no pudo recuperar los puntos perdidos y quedó eliminado siendo su puesto final el 33, puesto que le dejó un sabor agridulce dado que sabía que podía haber llegado más lejos.
Carlos continuó en dieciseisavos y se vengó al ganar ampliamente al valenciano que había eliminado a su padre en el enfrentamiento anterior.
En octavos de final le tocó en suerte el andaluz Sergio Rodríguez, contrastado tirador, con quien tuvo un bonito duelo y hasta la última flecha no se sabía quién ganaría. La suerte no se alió con nuestro tirador. Perdió por un punto acabando así su andadura individual en el campeonato con un noveno puesto final..Daniel, Carlos y José Antonio formaron el equipo castellano y leonés
Quedó el triste consuelo de haber perdido con el que sería finalmente campeón de España. Una lástima porque a la vista de los contrincantes que quedaban y los enfrentamientos que le hubieran tocado era fácil haber llegado a la lucha por los metales. Desde que comenzó a entrenar de nuevo no está teniendo  ese punto de suerte que hay que tener en competiciones de alto nivel. En el campeonato de Castilla y León se quedó sin medalla también por un punto.
En este campeonato el tirador internacional gallego Alberto Blázquez batió el record de España en arco compuesto al establecer una nueva marca de 703 puntos. También otra tiradora de arco compuesto, Andrea Marcos, de Cantabria, establecía un nuevo record español femenino en 681 puntos. Muchos puntos tanto en hombres como mujeres.
El sábado por la tarde comenzó la clasificatoria para el campeonato de España por Autonomías. El equipo castellano y leonés lo formaron las tres mejores puntuaciones en la clasificatoria individual del viernes y ésta estableció que Carlos García, Daniel García y José Antonio García, de Valladolid, formarían el equipo. En estas tandas el equipo quedó relegado al octavo lugar después de lograr un punto frente a Cataluña. El domingo ya sólo pudieron tirar por el séptimo y octavo puesto. Consiguieron el séptimo y definitivo puesto. No podían aspirar a mucho más dado que tanto Daniel como José Antonio, a pesar de que tiraron por encima de sus posibilidades, no tienen el alto nivel que Carlos va cogiendo de día en día, que aunque hizo un inmenso campeonato por equipos, él sólo no podía hacer nada contra equipos como Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña, etc , que sus tres componentes tenían un gran nivel.
Con este campeonato acaba la temporada de aire libre en cuanto a campeonatos oficiales. No obstante los zamoranos aún disputarán algún torneo nacional veraniego como el prestigioso Torneo de la Coruxa , en Asturias.

LAS FOTOS

Equipo de Castilla y León en acción

Equipo de Castilla y León en acción