Un buen arquero es el que aprende de sus errores, el que no está dispuesto a aprender nunca llegará a nada
-Anónimo

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO NACIONAL DE NAVIDAD DE TIRO CON ARCO.

De éxito total puede catalogarse el XIV torneo Nacional y I Trofeo Reny Picot de tiro con Arco este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y organizado brillantemente por el C.D. Arqueros Zamora Reny Picot que volvió a ser la envidia de los presentes por su capacidad organizativa e implicación de socios y colaboradores que en todo momento atendieron con café, leche, agua y dulces a deportistas y acompañantes.
Ochenta y ocho arqueros de arco recurvo, compuesto y tradicional de casi toda la geografía española se dieron cita en este clásico de invierno de tiro con arco que cada año adquiere más categoría y demanda entre la comunidad arquera. Del club zamorano participaron veinticuatro arqueros de arco recurvo y compuesto.
La organización hizo coincidir el torneo con la segunda tirada de liga nacional para facilitar la participación de muchos arqueros que en sus provincias no pueden realizarla. Este detalle hizo que la afluencia superara la de años anteriores y el pabellón azul se quedara pequeño.
El torneo era para categoría senior pero no impedía que se pudiera participar de categorías inferiores; y así fue ya que desde el club zamorano presentaron a tres alevines: Mónica González, Luis Prada y Samuel Galván, que se atrevieron con los mayores, los cuales pudieron observar de cerca a tres firmes promesas y que además no desentonaron en ningún momento.
Además este año apostaron por cambiar el formato quitando las eliminatorias y en su lugar realizar un segundo torneo, el I Trofeo Reny Picot, patrocinado por esta empresa, y al que accedieron todos. Con ello se logró que casi hasta el final todos los arqueros estuvieran compitiendo para intentar acceder al máximo premio.
La competición se fue desarrollando según el horario previsto y así el Torneo Nacional acababa con cuatro podios zamoranos: en arco recurvo masculino Jose Luis Delgado, que sólo lleva un año practicando se estrenaba en competición y se hacía con la plata por delante de Ramiro Portales que se colgó el bronce.
El otro podio también tuvo sabor zamorano en arco recurvo femenino: Oro para la cadete Beatriz Manso que además en la segunda manga hizo la mejor puntuación absoluta de recurvo. El bronce se lo colgó la junior Mirian Bragado.
En compuesto hubo bronce hasta faltar sólo dos flechas: a Mati Peña y Garlos García se les esacapó por muy poco y se quedaron con la miel en los labios. Para otra vez será.
Acabado este torneo comenzó el I Trofeo Reny Picot. La empresa ofreció un queso medalla de oro al mejor de arco olímpico, otro al mejor compuesto y otro al mejor tradiconal. El torneo en sí consistía en ir superando en cada tirada primero 23 puntos, después 24, hasta llegar a los treinta puntos. Es un torneo del K.O ya que si entres flechas no superas la puntuación que se va poniendo caes eliminado.
Hubo mucha emoción y sólo Carlos García llegó a disputar el 30 y por un momento pareció que lo había conseguido y así lo creyó el público con sus aplausos pero una flecha por un milímetro. no lo era. En la siguiente tanda cayó también y el queso de compuesto iría a manos del vallisoletano José Antonio Luzón. En arco tradicional José María Rodríguez, también de Valladolid, fue el ganador. En arco recurvo sería el salmantino José Corral quien se llevara el exquisito queso.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes la concejala de Deportes, Lidia Gesteira, el Diputado Provincial de Deportes, Santiago Lorenzo y los Delegados Provinciales de tiro con Arco de Palencia, Valladolid y Zamora.
Acabada la tirada todos los deportistas y acompañantes degustaron las tradicionales sopas de ajo así como otros alimentos típicos zamoranos.