El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito.
-Henry Ford

Fotografias del campeonato de Castilla y León de edades 2013

DIEZ MEDALLAS DAN BRILLO AL C.D. ARQUEROS ZAMORA EN EL TERRITORIAL.

Ver fotografías

El C. D Arqueros Zamora Reny Picot demostró una vez más el poder de convocatoria y organización de eventos al lograr reunir este domingo en el Pabellón Azul a 80 arqueros de toda Castilla y León para disputar el Campeonato Territorial de Tiro con Arco de Edades, Cadete y Junior.

Por clubes, el zamorano fue el que mayor número de deportistas inscribió: 27 desde la categoría Benjamín a la Junior, tanto chicos, como chicas y todos en arco recurvo.

El éxito de los zamoranos ha sido rotundo. Prueba de ello son los 10 metales conseguidos: dos oros, 4 platas y 4 bronces, todo ello unido a los cinco cuartos puestos. En el medallero por clubes han sido los primeros y ello da prueba del buen trabajo que se está haciendo con el deporte base.

La competición fue muy disputada. El nivel exhibido ha aumentado mucho y esto hacía que un podio se ganara o se perdiera en una flecha.

Los oros eran conseguidos, y casi esperados, por el alevín Luis Prada y la infantil Mónica González. Los dos han sido incluidos este año en el Centro de Tecnificación de Castilla y León y han respondido perfectamente a las expectativas puestas en ellos. Mónica se enfrentaba por primera vez a las temidas eliminatorias y, aunque algo nerviosa, supo gestionar la tensión perfectamente. Luis, por su parte, demostró una gran técnica que le llevaron a una marca personal muy alta, 570 puntos de 600, muchos para un alevín. Su compañero Eduardo Ares se quedaba a las puertas del bronce por sólo 4 puntos; el cuarto puesto le supo a poco.

La benjamín Sara Criado con sólo tres meses practicando en la escuela Municipal de Tiro ya ha alcanzado un nivel muy bueno y lo demostró ampliamente hoy al conseguir una valiosa plata. Otro tanto le ocurría a su compañera Marta Insua que se colocaba quinta.

También en benjamines, pero chicos, Sergio Lorience estaba radiante de felicidad al subir al cajón por primera vez para recoger el merecido bronce fruto de su tesón. Le siguió en cuarta posición su amigo Mario Martín que además decía habérselo pasado muy bien.

En benjamines chicas el oro sería para la salmantina de origen zamorano Mará del Río Pérez que hizo también una buena tirada. Laura Merayo sería 4º y la mejor zamorana en la categoría.

En infantiles, Samuel Galván, otro metido en el centro de tecnificación, había sido 3º en la clasificatoria. En las eliminatorias no pudo mantener el puesto y se fue al cuarto puesto y diploma. A pesar de todo también hizo buen campeonato..

En cadete femenino Beatriz Manso estuvo más nerviosa de lo habitual y en las eliminatorias no pudo meterse en la final. El bronce lo gano con relativa facilidad.

También en cadetes Álvaro Artime hizo unas de sus mejores tiradas clasificatorias. En las eliminatorias estuvo algo nervioso, pero fue de menos a más y logró meterse en la final. La perdió contra el “veterano” burgalés Pablo Acha, pero dejó buenas sensaciones y muy contento con la plata. En esta categoría el tapado fue otro zamorano, Gonzalo Vaquero, que fue cuarto pero a punto estuvo de llevarse el bronce.

Mirian Bragado y Judith Sastre se llevaron el oro y plata respectivamente con una buena tirada personal que le alimentará su autoestima.

Los junior Pablo García y Rufino Manso también rayaron a gran altura, especialmente Pablo que lograba una de sus mejores marcas personales y el primer puesto en la clasificatoria. Nada que ver con la marca que hizo hace ocho días en Salamanca en el campeonato absoluto. En las eliminatorias lo tenía todo a su favor, pero una flecha mal tirada le privó del ansiado oro. No obstante se llevó una dignísima plata. Por su parte Rufino cumplía a la perfección su papel en la lucha por el bronce y se lo llevaba con total autoridad.

Éxito total del tiro con arco castellano y leonés que refrenda una mejora tremenda de unos años a esta parte. Éxito para el tiro con arco zamorano que sigue evidenciando una buena gestión del deporte base.

En la entrega de medallas y diplomas estuvieron presentes representantes de la Federación de Castilla y León de Tiro con Arco, los delegados provinciales con representación en el campeonato y el concejal del Ayuntamiento de Zamora de Atención al Ciudadano, Ricardo Ferrero, que clausuró la competición. 

Posteriormente y como es habitual todos los participantes tomaron un a aperitivo obsequio del club zamorano.

FOTOGRAFIAS EN EL CARTEL