Gran Premio de Madrid

por | 19 junio, 2016
Mati realiza un disparo

Mati Peña

El Gran Premio de Madrid de Tiro con Arco celebrado este fin de semana en las instalaciones del complejo deportivo Puerta de Hierro de Madrid se saldó con un noveno y un decimoséptimo puesto para el CD. Arqueros Zamora Reny Picot.
Entre un total de casi trescientos arqueros, mitad de recurvo y mitad de compuesto aproximadamente, acudieron un total de seis arqueros del club zamorano y Daniel García como entrenador. Las expectativas eran buenas en base a los últimos entrenamientos, sin embargo en esta ocasión no se vieron refrendados en la medida que ellos deseaban en la clasificación.
El sábado por la mañana entró en liza Mati Peña con arco compuesto. Desde el primer momento no estuvo bien, no encontró la estabilidad mental y técnica que requería y por ello los puntos no salían. Aún así se metió en las eliminatorias del domingo y con la esperanza de que con el nuevo día la mente estuviera más despejada y positiva.
Por la tarde Álvaro Artime, José Luis Delgado, Manuel Artime, Mario Fernández y Ramiro Portales con arco recurvo, eran los encargados de defender el pabellón zamorano. Todos repitieron la ansiedad mostrada por su compañera Mati por la mañana. No lograron sus mejores marcas y quedaban fuera de las eliminatorias Mario y Manuel.
El domingo por la mañana se disputaron los treintaidosavos de final en recurvo y compuesto masculino. De los nuestros sólo Álvaro la pasó cómodamente, aunque se quejaba de no encontrar buenas sensaciones en los disparos y efectivamente, en dieciseisavos, no pudo con su rival catalán y quedó apeado de la competición en una decimoséptima posición final
Sólo quedaba Mati, de quien se esperaba se hubiera recuperado del día anterior. Ganó cómodamente los dieciseisavos pero sin grandes lances. En octavos le tocó una joven promesa aragonesa que será una gran arquera de futuro. Un hueso duro a la que no pudo ganar y que a la postre sería la ganadora del Gran Premio. La posición final de Mati sería novena, buen puesto, aunque para ella no fue tan bueno.
Lo positivo es que las puntuaciones sirven para el Campeonato de España de clubes y los hombres, bajo el nombre del equipo el “Motín de la Trucha”, siguen estando entre los dieciséis primeros y que le daría paso directo a la final de Alcobendas. En el caso de Mati también forma equipo, “Ocellum Duri”, con las compañeras del año pasado, y actuales campeonas de España, y lograron sacar más de sesenta puntos a las terceras clasificadas por lo que el equipo zamorano sube a la segunda o tercera posición, aún no se sabe porque no salieron listados.

Zamoranos desplazados a Madrid