Si no te ves a ti mismo como un ganador, no puedes actuar como un ganador.
-Zig Ziglar

HENAR QUINTANO CONSIGUE LA PLATA EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE VALLADOLID.

La arquera del CD Arqueros Zamora, Henar Quintano, volvió a poner el nombre de Zamora en una de las pruebas más importantes del calendario nacional de la RFETA al conseguir una valiosísima plata este fin de semana en Valladolid.

Este Gran Premio de España, al que acudieron cerca de 300 arqueros y arqueras de toda España y que también era valedero para el ranking del Campeonato Nacional de Clubes, estuvo organizado por la Delegación Provincial de Valladolid y celebrado en las pistas de atletismo de Renedo con una climatología adversa por el viento, frío y llovizna.

Desde el club capitalino acudieron a este evento tres tiradores Henar Quintano con arco recurvo, Mati Peña y Juan Méndez con arco compuesto. Les acompañaron los técnicos José Manuel Quintano y Daniel García.

El sábado se disputaron las 72 fechas clasificatorias y los tres entraron en las eliminatorias. El mismo sábado fueron los veinticuatro y dieciseisavos y en ellas pasaron sin dificultad Henar y Mati, no así Juan, al que los problemas con el viento le causaron estragos y cayó eliminado.

El domingo por la mañana, en octavos caería Mati en la última entrada después de desaprovechar una ventaja de dos puntos quedando finalmente novena. Sin ser mal resultado dado que venía de medio superar una lesión, le supo a poco porque sus sensaciones eran buenas y estaba sabiendo gestionar las rachas de viento.

Paralelamente Henar se estaba enfrentando con la salmantina Alba Garrote.

Henar tiró muy bien, pero a pesar de todo hubo alternancia en los puntos de set y eso las llevó a empatar a cinco y tener que desempatar a una flecha, flecha con la que Henar alcanzó un 9 frente a un 8 su rival.

Pasaba a cuartos y ahí su enfrentamiento sería contra la madrileña Adriana Lázaro, gran arquera varias veces campeona de España. Henar subió su rendimiento y alcanzó un nuevo empate a cinco: de nuevo todo o nada a una flecha. Bingo para Henar con un 10 por 7 de Adriana. Henar estaba con una dinámica positiva, podía acceder a la final si lograba vencer a otra madrileña, joven pero consolidada arquera Oceanía Morago. Consiguió vencerla con menos esfuerzo del previsto inicialmente, 7-1. Enorme alegría pero al mismo tiempo preocupación porque el frío empezaba a hacer mella en Henar y hasta que le tocara su enfrentamiento iba a pasar cerca de una hora parada.

La final sería contra Irati, navarra, joven también, pero muy curtida en finales como esta. Y como se temían los zamoranos, Henar entró a la línea de tiro con frío, entumecida, lo que le costó el oro. Aún así le plantó cara y perdió con un honroso tanteador de 6-4. La plata supo a oro a la zamorana y acompañantes.

Nuevo éxito del club zamorano en un evento muy importante y difícil por la calidad de los arqueros que acuden a él.