¿Por qué será que cuanto más entreno más suerte tengo?
-Anónimo

LLUVIA DE METALES EN LAS ARCAS DEL C.D. ARQUEROS ZAMORA RENY PICOT

EL CAMPEONATO TERRITORIAL DE MENORES Y CADETES DE TIRO CON ARCO DEJÓ UNA LLUVIA DE METALES EN LAS ARCAS DEL C.D. ARQUEROS ZAMORA RENY PICOT.

Rotundo éxito de los arqueros zamoranos que este domingo han puesto un nuevo broche al currículum del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot, y alumnos todos ellos de la Escuela Municipal de tiro con Arco, al conseguir nada más y nada menos que once medallas repartidas entre los diecisiete atletas que acudieron a la cita territorial en Cabrerizos, Salamanca, y auxiliados técnica y emocionalmente por los técnicos Javier Sastre y Daniel García.

Al haber cada vez más tiradores jóvenes los campos de tiro se quedan pequeños para hacer organizarlos conjuntamente, por ello los responsables optaron porque por la mañana tiraran sólo los infantiles a 50,40 y 30m. y los cadetes a 60m. que al acabar las clasificatorias tendrían que tirar eliminatorias desde cuartos de final. Por la tarde tirarían las categorías inferiores a la infantil y los ganadores saldrían directamente, sin eliminatorias, de las tandas clasificatorias a 12, 18 y 30m.

PARTICIPANTES BENJAMINES Y ALEVINES

Participantes benjamines y alevines con sus preparadores

Comenzó la competición de infantiles y cadetes con temperatura elevada y enseguida se vio que estos jóvenes tienen cada vez mejor técnica y mayor concentración. Las tandas iban trascurriendo con satisfacción para unos y decepción para otros. Al finalizar las tandas de clasificación todos los zamoranos estaban metidos en la lucha por las medallas.

Los infantiles Luis Prada y Mónica González lograban meterse en la final. Luis consiguió llevarse el oro con mucha autoridad, Mónica, en cambio, se quedó con la plata no sin antes tener que tirar una flecha de desempate y ponérselo difícil a su rival.

Samuel Galván en la lucha por el bronce lo conseguía también después de remontar un resultado adverso y Laura Merayo, la agradable sorpresa porque su equipo de tiro no es el más adecuado aún, lo peleó firmemente aunque se tuvo que conformar con el diploma de honor pero que le supo a victoria después de la eliminación de  rivales de categoría no previstas en el guión.

Los cadetes Álvaro Artime, Javier Sastre y Gonzalo Vaquero lo hicieron muy bien. Álvaro, que está haciendo una gran temporada, se metió con autoridad en la final pero no pudo coronarse en el podio y con disgusto momentáneo se tuvo que quedar con la plata por un sólo punto. En cambio Javier Sastre recibió el bronce como si fuese un podio superior.

Las cadetes de arco compuesto Natalia Pardal e Irene Mora (ésta se estrenaba en competición oficial en aire libre), hicieron su trabajo de acuerdo a los objetivos previstos y las dos estuvieron en el podio Natalia como campeona territorial; Irene la escoltaba muy orgullosa con la plata.

A lo largo de la mañana todos los zamoranos subieron al podio en aquellas categorías en las que hubo representación.

Acabadas las eliminatorias se hizo entrega de trofeos a infantiles y cadetes.

Casi sin tiempo para descansar a los técnicos comenzaba a las cuatro de la tarde la competición para los Ardillas, Benjamines y Alevines. Categorías en las que de nuevo el club zamorano tenia representantes, excepto en Ardillas, y en las que de nuevo volvieron a estar en podio. Estos pequeños deportistas son dignos de admirar por el espíritu competitivo que demuestran y por el lenguaje técnico que ya utilizan y dominan.

Sergio Lorience, Adrián Moreira, Marta Insua y Mario Martín como benjamines tiraron con un nivel tal que a Mario le reportó una merecida plata en compuesto; a Adrián un bronce que le dejó una sonrisa de oreja y otro bronce más para Marta en arco recurvo que le va a suponer una inyección de moral muy grande. Sergio sería medalla de chocolate. Así pues todos los benjamines rascaron algo en este campeonato.

Los alevines no estuvieron a la altura de sus compañeros más pequeños pero aún así salvaron los muebles Sara Criado que acabó tercera después de remontar un cuarto puesto durante casi todo el campeonato y quitarle el bronce a su compañera de club Raquel González que al final se conformó dignamente con un nuevo diploma de honor. Tanto Sara como Raquel mejoraron mucho las anteriores tiradas. Los alevines masculinos Jorge Álvarez y José Luis Cuesta hicieron muy buen campeonato pero no pudieron llegar a los puestos de medallas. Seguro que la próxima vez lo consiguen.

Acabada la competición de estos pequeños arqueros se le hizo entrega de trofeos.

A continuación también se entregaron las medallas a los ganadores de la liga territorial para la que contaba también esta tirada del campeonato junto con otras dos ya celebradas anteriormente. En esta liga los medallistas zamoranos benjamines fueron Adrián Moreira y Sergio Lorience con plata y bronce. Mario Martín con otra plata. Jorge Álvarez como alevín recogía la plata y Sara Criado el bronce; otro tanto alcanzaba Luis Prada y el cadete Javier Sastre la plata.

Mucha satisfacción entre la expedición zamorana por los resultados obtenidos por éstos jóvenes que trabajan durante todo el curso escolar para alcanzar objetivos como los conseguidos hoy.

participantes infantiles y cadetes

Participantes infantiles y cadetes con sus preparadores