Si dudas de tu propia victoria empiezas a no merecerla.
-Anónimo

Los arqueros zamoranos volvieron a estar en el podio este fin de semana en Valladolid

Alvaro, Carlos, Beatriz y Natalia

Alvaro, Carlos, Beatriz y Natalia

En esta ocasión fue durante el campeonato territorial Absoluto y junior, al que acudieron doce arqueros del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot, y entre los que se encontraba Natalia Pinto, cadete de arco compuesto que compitió como junior y que se estrenaba en competición territorial. Álvaro Artime y Javier Satre, también cadetes, compitieron como junior.
La competición, a la que acudieron cerca de 90 arqueros de toda Castilla y León, tenía un formato como el de los Grandes Premios de España. El podio junior salía de las 72 flechas clasificatorias, pero la marca personal obtenida, si estaba dentro del corte para las eliminatorias absolutas, permitía tirar las eliminatorias de los senior y así optar a dos podios en las categorías junior y senior.
Comenzó la competición y las tandas se sucedían con alternancias. Empezaron a destacar Carlos García y Natalia Pinto. Los demás tenían tiradas de cal y arena aunque en general ninguno se sentía contento con lo que estaba realizando, especialmente Mati Peña que tuvo un día para olvidar y que no logró la clasificación para las eliminatorias de cuartos, algo que no ocurría desde tiempos muy lejanos.

Natalia Pinto. La gran sorpresa del Campeonato

Natalia Pinto. La gran sorpresa del Campeonato

Acabada las tandas clasificatoria Natalia ya se proclamaba campeona junior en arco compuesto y la marca la metía en las eliminatorias absolutas, un verdadero logro, en último lugar.

Carlos García entraba en cuarto lugar con una muy buena marca. Álvaro Artime y Beatriz Manso lograban un meritorio bronce junior y clasificación para el absoluto. Ramiro Portales y José Luis Delgado también entraban entre los ocho primeros, y el resto: José Manuel Quntano Yubero, Javier Sastre y Daniel García, quedaron fuera.
En el primer encuentro de cuartos cayeron Ramiro, José Luis y Álvaro y se mantuvieron los demás con especial mención para Natalia que eliminaba contra pronóstico a la primera senior y accedía a semifinales, al igual que Carlos García, por la puerta grande. En el siguiente enfrentamiento cayeron los dos y fueron enviados a pelear por el bronce, bronce que perdía Carlos por un mísero punto pero con mucha calidad y que terminaba así con diploma pero con gran sabor de boca ante el gran campeonato realizado.
En cambio Natalia sí conseguía el ansiado bronce y se convertía en doble medallista, y sensación del campeonato, junto a la otra triunfadora, Beatriz Manso, que además del bronce junior lograba el bronce senior, no sin antes templar nervios al tener que pasar en dos ocasiones por la temida flecha de desempate a set, resolviendo este último a su favor y así lucir el doble bronce de gran mérito ante la casi nula preparación debido a lo estudios
De nuevo un buen rendimiento de los atletas del club zamorano que no se bajan del podio.

Expedicion del Club al Territorial Celebrado en Valladolid

Expedicion del Club al Territorial Celebrado en Valladolid

FOTOGRAFIAS