Los veteranos de Arqueros Zamora consiguen tres medallas en el regional en sala

por | 9 marzo, 2015

Los veteranos del Arqueros Zamora Reny Picot cumplieron las expectativas puestas en ellos ayer domingo en Burgos en el campeonato territorial de tiro con arco en sala de veteranos organizado por el C.D. Arcocid.

zamoranos en la competición

Expedición Zamorana

Cinco fueron los arqueros del club zamorano que acudieron a la segunda edición de este campeonato. José Manuel Quintano, Ramiro Portales y Manuel Artime con arco recurvo y Mati Peña y Daniel García con arco compuesto.

La tirada clasificatoria consistente en 60 flechas en tandas de tres a 18m. se desarrolló con normalidad, si bien Ramiro y José Manuel Quintano no encontraron buenas sensaciones que habían tenido días atrás en los entrenamientos y les costó meterse en competición. Aún así entraron en las eliminatorias en primer y quinto lugar respectivamente. Manuel Artime se quedaba fuera en décimo lugar.

Por parte de los compuestos no había eliminatorias, y así, Mati Peña alcanzaba la segunda plaza y con ella la plata, sin embargo no estaba contenta consigo misma dado que consideraba que su marca estuvo por debajo de la esperada.

Daniel García hizo buena primera manga e iba para record personal, pero en la segunda bajó ligeramente y no pudo ser. A pesar de todo quedaba el primero y se aseguraba el oro para él y su club.

medallistas zamoranos

Ramiro Portales, Mati Peña y Daniel García

En las eliminatorias de arco recurvo José Manuel Quintano se enfrentaba al soriano Oscar Berna. Quintano seguía con problemas de identidad con su tiro y aunque hubo un atisbo de repunte finalmente perdió y se hubo de conformar con la 5ª plaza. Mientras tanto Ramiro, sin estar cómodo en la cancha, se deshacía con relativa facilidad de su contrincante y accedía a las finales. En estas finales le tocó en suerte otra vez Oscar Berna a quién se lo puso bastante difícil pero al final claudicó con un 4-6 que le relegaba a la lucha por el bronce, metal que disputaría frente al representante burgalés y que finalmente ganaría y con él la tercera medalla para Zamora.

Buen papel el que hicieron los zamoranos que siguen estando entre los primeros en el medallero en las competiciones castellano y leonesas . en esta ocasión fue el segundo club que más medallas copó detrás de Valladolid.

FOTOGRAFÍAS