Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.
-Charles Dickens

LOS ARQUEROS ZAMORANOS TUVIERON PRESENCIA EN EL PODIO SALMANTINO.

Encuentro arquero Salamanca   A lo largo del sábado y domingo se celebró en Salamanca el VII Encuentro Arquero organizado por el C.D. Arqueros de Sol XIV. En el evento estuvieron arqueros de gran parte de la geografía española hasta un total de 80 arqueros de las distintas modalidades: recurvo, compuesto, instintivo y recto.
De Zamora asistieron Ramiro Portales, Carlos García, Mati Peña, Álvaro Artime y Daniel García, en las modalidades de arco compuesto y recurvo y todos ellos del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot. La competición en realidad eran cuatro en una: El sábado por la tarde se hizo la tirada valedera para la liga nacional en la que Ramiro acababa bronce después de tener algunos altibajos. Carlos cuarto y se le escapaba el bronce por dos puntos. Álvaro, que está afianzando su confianza en la competición, sexto con su mejor marca personal. Mati, que venía de hacer una buena marca en O Barco con podio, aquí no pudo ser y se fue al séptimo lugar. Daniel, tampoco hizo la tirada de Galicia y aunque buena no pudo pasar del duodécimo puesto.
La siguiente competición era de cuatro equipos mixtos formados entre los cuatro primeros de cada modalidad, de forma que en cada equipo hubiese un arquero de arco recurvo, otro compuesto, otro de arco instintivo y otro de arco recto. Esta competición sólo tenía un equipo ganador y el formado por Carlos García lograba el podio supremo para alegría de sus componentes.

El domingo sería la tercera competición. En este caso, todos los arqueros tiran 36 flechas pero sobre diana de acierto fallo. Las dianas tienen pintado el 10 en negro y si se acierta es un punto y si se falla es un cero. Es una eliminatoria de todos contra todos. Esta competición es muy estresante y muchos buenos arqueros aquí no dan la talla y caen en la primera eliminatoria, eliminatoria que pasaban los ocho mejores. En esta primera cayeron Mati y Daniel no sin hacer un buen papel. En cuartos caería Álvaro. En semifinales el enfrentamiento ya es de uno contra uno. Carlos fue siempre un punto por delante de su contrincante, el mejor tirador del momento y con el que ya se ha medido en diversas ocasiones, el madrileño Víctor Canalejas, pero en la última entrada lo perdió en beneficio de su oponente que le remontó y relegó a la lucha por el bronce , bronce que perdió exactamente igual frente al abulense Gonzalo Sánchez Ferrero recién venido del Campeonato del Mundo de Campo, por lo que su decepción fue grande dado que los tuvo y se le fueron por un punto. No obstante puede estar orgulloso porque cayó frente a los mejores y poniéndoselo muy difícil.
El triunfador de esta competición fue Ramiro, después de ir dejando atrás a buenos arqueros nacionales se plantó en la final con todo merecimiento. La final fue un premio para él, primero por la dificultad de llegar y después por tener enfrente a nada menos que el olímpico en Pekín, el balear Daniel Morillo. El enfrentamiento fue sublime y Ramiro, contra pronóstico para el público, pero no para él, se impuso y ganó pese a los nervios finales.
Finalmente se haría la cuarta y última competición. Consiste en tirar los de recurvo y compuesto a una flecha sin culatín para intentar hacer un “Robin”, consistente en meter una flecha en la otra emulando al famoso bandido medieval inglés. Por su parte los arqueros de arco instintivo y recto participaban en el trofeo “Guillermo Tell” en el cual había que darle a una manzana situada sobre la cabeza de un maniquí de la misma forma que el arquero medieval suizo tuvo que hacer pero con su hijo soportando la manzana.
El “Robín” lo consiguió la salmantina Nurya Hernández en arco compuesto al primer intento. El “Guillermo Tell” sería para un arquero Nikolai Iliev después de varios desempates con otros arqueros que también ensartaban la manzana.
En definitiva, fue un fin de semana intenso de emociones por los distintos tipos de competición a los que tuvieron que ir enfrentándose y a los cambios mentales que suponían.
Acabada la competición se hizo una extensa entrega de trofeos a los ganadores.

Todavía no tenemos los resultados finales, pero en cuanto los compañeros de Salamanca los publiquen, nos haremos eco de ellos.

Y como siempre, las fotos pinchando en el cartel de la competición.