No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura.
-Rubén Dario

MÁS MEDALLAS PARA EL TIRO CON ARCO ZAMORANO.

DSC04318

 

En esta ocasión ha sido en el campeonato territorial de tiro con arco de menores, cadetes y junior que se celebró en Valladolid el domingo bajo un sol castellano de justicia. Trece jóvenes arqueros benjamines, alevines, infantiles, cadetes y junior acudieron orgullosos a representar a su provincia en el citado campeonato y a competir con cerca de 60 contrincantes que mostraron un nivel mayor que en anteriores eventos. Un dato positivo para el tiro con arco castellano y leonés. En todas las categorías subió al podio algún representante zamorano. Un total de 1 oro, dos platas, tres bronces y cinco cuartos puestos fue el magnífico balance de la expedición zamorana.

DSC04270El oro fue para la junior Mirian Bragado que, después de un tiempo sin entrenar por los estudios, demostró que “quien tuvo retuvo” . Las platas fueron para el cadete Álvaro Artime, al que le supo a poco dado que fue superior en la clasificatoria pero en las eliminatorias se le fue el oro. La otra plata fue para la benjamín Sara Criado que sigue evidenciando una muy buena progresión aunque en este campeonato no hiciera su mejor tirada. Los bronces se los colgaron el benjamín Sergio Lorience quien poco a poco se va colando en los podios para satisfacción suya y de sus entrenadores.

El alevín Luis Prada esperaba estar más alto en el podio pero esta ansiedad le llevó a cometer más errores de la cuenta y aunque en la primera serie a 30m. estaba primero, en la tanda de 18m. quedó relegado al tercer y definitivo puesto fruto de su misma disconformidad.

El último bronce fue para el tirador de Fresno de la Ribera, Samuel Galván que a pesar de no hacer muy buena tirada si que logró lo suficiente para subir al cajón.

La pena estuvo en los cinco cuartos puestos de Mario Martín, Marta Insua, Jorge Álvarez, Raquel Álvarez y Gonzalo Vaquero que por muy poco se les fue el bronce pero que desmostaron que en cualquier momento pueden estar en podio.

Adrián Moreira quedaría 5º, al igual que Mónica González que se le fue la lucha por las medallas por una flecha caprichosa que se negó a entrar en la diana cuando ya parecía que todo estaba a su favor.