Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
-Albert Einstein

RAMIRO PORTALES CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS

Ramiro en el podio

Ramiro Portales 3º en su primera participación en el Nacional de Veteranos

Ramiro Portales Carretero consiguió este fin de semana en Valladolid la medalla de bronce en el Campeonato de España de veteranos en arco recurvo en dura pugna con sus numerosos rivales.

Valladolid acogió la XVII edición del Campeonato de España de Veteranos de Tiro con Arco, a la que acudieron casi el centenar de arqueros de toda España y que demostraron el por qué muchos aún forman parte de las distintas selecciones de España. Entre los participantes estuvo el paralímpico en Londres, Guillermo González, cuarto en la cita olímpica, pero que ayer no logró estar en el podio.zamoranos en el Campeonato de España de Veteranos

La inauguración del evento la hizo el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Tiro con Arco con un minuto de silencio, a instancias del CSD, en recuerdo a las víctimas del accidente de autobús en Badajoz.

El campeonato en sí se desarrollo sobre cuatro distancias: 70,60,50 y 30m. los hombres y 60,50,40 y 30m. las mujeres. Las dos distancias largas se realizaron el sábado por la tarde y las dos cortas el domingo por la mañana.

Desde Zamora acudieron Ramiro Portales, José Manuel Quintano, Mati Peña y Daniel García, ambos del C D Arqueros Zamora Reny Picot.

Comenzaron bien Ramiro y Mati a 70 y 60m. respectivamente, no así los otros dos y que arrastrarían ese déficit hasta el final y sin posibilidad de remontar a pesar de hacer registros buenos en las otras tres distancias.

Ramiro acababa la tarde del sábado 3º y ese puesto mantendría hasta un agónico final con el el 4º. Merecidísima medalla para el zamorano que siempre cumple en las citas importantes y a quien han aprendido a respetar y temer los arqueros participantes.

Por su parte Mati empezó nerviosa por un problema mecánico en el arco que solucionó pronto, pro que la descentro ligeramente. Estuvo empatada con la tercera hasta las últimas seis flechas. La presión, la autoexigencia y el cansancio hicieron que no aguantara el tirón y cediera en esa lucha tan equilibrada contra Sonsoles Bouzas, de Valladolid, que se llevó el codiciado metal. No obstante Mati logró una gran marca , 1291 puntos, que le confiere el título de Maestra Arquera Veterana.

en un descanso

FOTOGRAFÍAS  —— RESULTADOS