Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.
-Theodore Roosevelt

RAMIRO PORTALES CONSIGUIÓ EL ORO EN EL XV TROFEO ARCOASTUR.

Ramiro Portales, ganador del XV Trofeo ArcoAstur

Ramiro Portales, ganador del XV Trofeo ArcoAstur

Ramiro Portales fue el vencedor en arco recurvo del prestigioso trofeo nacional este fin de semana en Corvera, Asturias.

Hasta tierras asturianas viajaron Ramiro Portales, Carlos y Pablo García ( que se estrenaba con arco compuesto), Mati Peña, Mario Fernández y Daniel García, todos el C.D. Arqueros Zamora Reny Picot, para disputar el XV Trofeo Arcoastur. Trofeo que se ha convertido en un clásico veraniego al que acuden grandes tiradores de toda la geografía española.
Un_momento_de_la_tirada

En el marco incomparable del pantano de Trasona, comenzaron la tirada el sábado por la tarde cerca de 80 arqueros, con fuertes presagios de lluvia, presagios que se confirmaron a las dos horas de comenzar y que obligaron a la organización a suspender, definitivamente la segunda tanda de 36 flechas ante el telón de agua que descendía de las nubes sin cesar y que ya había calado hasta los huesos a los participantes, jueces, organizadores y material y que además prácticamente acabó con la luz natural, lo que hacía poco menos que imposible ver las dianas y apuntar. Uno de los que más sufrió en este aspecto fue Carlos que llegó tarde a la competición y le dejaron recuperar 18 flechas a él sólo pero bajo el aguacero.

Las eliminatorias se harían el domingo teniendo en cuenta las puntuaciones del día anterior de las únicas 36 flechas lanzadas y con una tregua por parte de la lluvia. En ella entraron todos los zamoranos, aunque sólo pasaron la primera ronda Ramiro, Carlos y Mati. En la siguiente cayeron Carlos y Mati, que acabaron quintos. Sólo Ramiro continuó y con coraje se plantó en la final, final que ganó con autoridad por un 6-0 al asturiano Pergentino Pérez.

Un buen resultado deportivo, aunque fue una pena que no acompañara el tiempo a la excelente organización del evento y que por este motivo quedo deslucido.

 

Participantes

FOTOGRAFÍAS