Real Archery Tournament. Lisboa

por | 3 marzo, 2020

El C.D Arqueros Zamora compitió este fin de semana en Lisboa en un torneo internacional: el Real Archery Tournament, al que acude por segundo año consecutivo.

Hasta la capital portuguesa acudieron Ramiro Portales y Manuel Artime con arco recurco y Mati Peña y Daniel García con arco compuesto para medirse con portugueses principalmente pero también con sudafricanos, suizos, holandeses, italianos, brasileños, españoles y chinos.

El sábado por la mañana tiraron las series clasificatorias con distintos resultados y que clasificarían para las eliminatorias a todos menos a Daniel que se quedó a un punto y en 17º lugar. Por la tarde se tiraron los octavos y cuartos de final. Manuel Artime cayó en la primera ronda contra el joven y excelente portugués Nuno Carbalho que no le dio opciones dejándole en el 9º lugar. Ramiro Portales se deshizo del portugués Rui Brito, pero en cuartos cayó ante el luso Pedro Nogueira conformándose con una honroso 5ª posición.

¡¡Una tirada perfecta!!

Mati en su eliminatoria de cuartos apeó a la lusa Rita Pereira y eso le daba pase para luchar por las medallas el domingo por la mañana. Comenzó las semis contra la sudafricana Lizl Kuschke con quien sostuvo un bonito duelo en el que Mati comenzó perdiendo de dos puntos, le remontó e igualó en dos tandas y en la última una flecha mal gestionada la dejó a un punto por debajo y fuera de la final con unos excelentes registros de 141 a 142 puntos de 150 posibles. Esta eliminación le pasaría factura mental en la lucha por el bronce contra la suiza Clementine de Giuli que, a pesar de no rendir al nivel que había mostrado, ganó por dos puntos a la zamorana, teniendo que conformarse esta con el cuarto puesto y regusto amargo.

Hubo un alto nivel entre los tiradores. Destacar al italiano, campeón olímpico por equipos en 2012, Mauro Nespoli, al holandés Jonah Whilthagen, al portugués Nuno Carneiro,… en arco recurvo y en arco compuesto Rui Baptista y el andaluz  que tiraría la final y protagonizaría el fair play de la jornada: su oponente en la final tuvo un problema mecánico con el disparador que le llevó a hacer un nulo; Sergio no se lo pensó e hizo intencionadamente otro nulo para así seguir los dos en buena e igualada lid. Ese acto le valió la ovación del público y compañeros. Sergio se alzó finalmente con el primer puesto.

Mati Peña, cuarta.

Ramiro Portales, quinto.