Crónica, fotografías y resultados del Campeonato Provincial

por | 15 enero, 2017

El CD Arqueros Zamora Reny Picot fue el encargado de organizar a lo largo del fin de semana el campeonato provincial de tiro con arco en sala en la Ciudad Deportiva al que asistieron  cerca de medio centenar de deportistas desde los benjamines hasta los senior bajo las modalidades de arco recurvo y compuesto. Prácticamente todos fueron del club capitalino y algunos del benaventano.

El campeonato estuvo dirigido por los jueces Javier Alonso, Javier Sastre y Belén Montero.

A lo largo de la tarde del sábado fueron los menores los que pusieron en liza su habilidad dejando patente que en Zamora hay cantera. En benjamines fueron Diego Sánchez, Aarón Rodríguez y Enma Piedra los ganadores. El pódium de alevín femenino estuvo  copado por el oro de  Olivia Lorenzo, la plata de Lucía Barroso y  el bronce de Paula Delgado. En alevín masculino Josué Fernández, Alberto Santos e Iván González consiguieron el oro, plata y bronce respectivamente.

Los infantiles ganadores fueron Jaime de Salvador, Vera Lorenzo y Marina Fuentes en arco recurvo y Mario Martín con arco compuesto. Tanto Jaime como Marina se estrenaban en competición y respondieron a las expectativas puestas en ellos.

El domingo les tocó turno a los mayores, desde cadetes hasta senior. Se desarrolló la competición siguiendo el formato de los grandes premios de España: los cadetes tenían su propio campeonato y el podio salía de las tandas clasificatorias, pero su puntuación era válida para entrar en las eliminatorias de los senior. Destacar que Mario Martín, infantil, tiró de nuevo, esta vez como cadete, y volvió a destacar. Como cadete hizo una muy buena clasificatoria. Ganó su medalla y además se metió  en las eliminatorias de senior  en cuarto lugar. Su primer enfrentamiento fue contra Daniel García y perdió de forma muy digna. Esta derrota le llevó a pelear el bronce contra el benaventano Bienvenido Corral, que había perdido contra Fernando Calzada, al que ganó y le llevó  merecidamente al podio.

La final de arco compuesto la pelearon Daniel García y Fernando Calzada. Este último fue el merecido ganador a pesar de que Daniel se lo puso difícil.

Matilde Peña, representante femenina en arco compuesto, no sólo fue campeona sino que logro su mejor marca personal de la temporada.

En arco recurvo cadete femenino el podio  fue para Raquel González, Mónica Fernández y Malena Delgado con muy buena puntuación para Raquel y Mónica que las metieron en las eliminatorias de senior.
Por parte de los cadetes de arco recurvo Luis Prada y Jorge Álvarez se encargaron de disputarse el oro y la plata, siendo el oro para Luis de forma muy clara.

Las féminas senior que entraron en eliminatorias de semifinales  fueron Henar Quintano, gran campeonato el realizado por esta arquera, Raquel González, Mónica Fernández y Judith Sastre. Henar eliminó claramente a Judith y Raquel a Mónica. En la lucha por el bronce fue Mónica quien se llevó el gato al agua. La final entre Henar y Raquel tuvo poca pelea dado que Henar sólo permitió que Raquel le hiciera 2 de los 6 puntos posibles y subió a lo más alto del cajón merecidamente.

Las tandas clasificatorias para las eliminatorias de senior masculino  dejaron  para los cuartos de final a José Luis Delgado, Ramiro Portales, José Manuel Quintano, Manuel Artime, Luis Prada, Jorge Álvarez, Manuel Laguno y Mario Díaz. En la primera ronda pasaron José Luis, Ramiro, José Manuel y Luis, éste después de llegar a empatar 5-5 y  tirar una emocionante  flecha de desempate contra Artime. En las semifinales le tocó contra José Luis, a la postre campeón, y perdió 6-4 tras ir ganando 4-0. Tendría que disputar el bronce contra José Manuel contra el que también empató 5-5 y de nuevo flecha de desempate  que le llevó a ganar el bronce.

La final de senior entre José Luis  y Ramiro fue tensa, emocionante y para tener también los nervios templados. Al igual que Luis, llegaron a empatar 5-5 y lanzar la fatídica flecha de desempate. Los dos hicieron un diez, pero el de José Luis fue más centrado y para él fue el oro.

Destacar el papel del infantil y de los cadetes que participaron. Todos ellos están dentro del plan de Tecnificación de Castilla y  León. El entrenamiento está dando sus frutos, se codearon de tú a tú sin complejos contra los senior.

F O T O G R A F I A S

____________________________________

EDADES

CLASIFICACIONES

____________________________________

JUNIOR Y SENIOR

RESULTADOS CLASIFICATORIORESULTADOS ARQUEROS SENIOR

CUADROS DE ELIMINATORIAS

RESULTADOS CLASIFICATORIA CADETE – SENIOR

MEDALLISTAS SENIOR