Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
-Albert Einstein

SABOR ZAMORANO EN EL I CAMPEONATO TERRITORIAL DE TIRO CON ARCO DE VETERANOS EN SALA.

Tano, Ramiro, Manuel, Javier, Daniel y Mati

Tano, Ramiro, Manuel, Javier, Daniel y Mati

Los Arqueros del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot están demostrando que hay cantera entre sus deportistas, pero también hay presente aunque muchos de ellos sean veteranos. Lo demostraron José Manuel Quintano, Mati Peña, Daniel García, Ramiro Portales, Manuel Artime y Javier Sastre en Burgos este domingo en el recién estrenado I Cto de Castilla y León de Veteranos  en Sala que organizó el Club Arco Cid, de Burgos y al que acudieron medio centenar de arqueros.
Medallistas

Los zamoranos demostraron desde el primer momento que eran rivales a batir y quizá la consciencia de ser favoritos atenazó más de la cuenta a algunos. No hicieron buenas marcas a excepción de Mati que no sólo logró marca personal sino que obtuvo la mejor marca absoluta del campeonato y que  finalmente le reportaría el oro en arco compuesto. En esta misma modalidad Daniel García, uno de los favoritos, se sobreponía a un nulo en las tandas clasificatorias y lograba colocarse tercero de cara a la eliminatoria de cuartos, eliminatoria que le costó más de lo previsto pero que ganó. Ya en semifinales estuvo más relajado y la ganó más fácilmente pasando así a disputar la final. En esta final volvió a estar inestable y aunque su rival le dio opciones no pudo aprovecharlas y tuvo que conformarse con la plata pero con la sensación de haber regalado el oro.
En arco recurvo, fue José Manuel Quintano quien estuvo más fuerte mentalmente en las eliminatorias. Se deshizo fácilmente  de su  contrincante de cuartos para en semifinales enfrentarse y ganar  a su compañero Ramiro Portales, (uno de los favoritos pero que tampoco estuvo a la altura) pasando así a la final contra el representante burgalés, al que derrotó limpiamente y con ese oro hacía justicia a su trabajo diario.
En la lucha por el bronce en arco recurvo, Ramiro derrotaba claramente a su rival y se colgaba la cuarta medalla para Zamora.
Manuel Artime y Javier Sastre hicieron una buena tirada pero no lograron acceder al podio quedando octavo y undécimo respectivamente.
Satisfacción final entre la expedición zamorana que fue primera en el medallero del campeonato.