No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura.
-Rubén Dario

Territorial absoluto de aire libre en Guijuelo

CARTEL

Cartel Campeonato Absoluto Castilla y León Tiro con arco Guijuelo

EL C.D. ARQUEROS ZAMORA RENY PICOT COSECHÓ BUENOS RESULTADOS PARA ZAMORA EN EL TERRITORIAL DE AIRE LIBRE.
Los zamoranos volvieron a demostrar una vez más que pisan fuerte en el tiro con arco castellano y leonés. En esta ocasión no se trataba de un torneo social sino del Campeonato Territorial de Aire Libre, celebrado en Guijuelo y organizado por el C.D. Arqueros de Sol XIV y al que asistieron un total de 60 arqueros senior de toda la región, entre los que se encontraban los diez zamoranos: Mati Peña, Beatriz Manso, Ramiro Portales, Carlos García, José Manuel Quintano, José Luis Delgado, Rufino Manso, Mirian Bragado, José Mª. Flores y Daniel García. Este Campeonato dejó en Zamora un oro, una plata y dos bronces y por ende el primer lugar en el medallero regional.
La presea de oro la consiguió Beatriz, cadete que compitió como senior, en arco recurvo femenino. En esta misma categoría y modalidad, la junior, Mirian Bragado la acompañaba en el podio con un merecido bronce.

podio de recurvo con Bea y Mirian

Podio Olímpico Femenino


Beatriz partirá en julio rumbo a Corea, invitada por el entrenados nacional, el coreano Cho, para entrenar en la cuna del tiro con arco moderno y empaparse de la técnica, métodos de entrenamiento y filosofía que está implantando en España desde hace seis años y que ya está comenzando a dar frutos.
En arco compuesto la plata fue para Carlos García; empezó mal pero fue a más a medida que avanzaba la competición. En cuartos eliminaba a Saúl Ceruelo, de Valladolid; en semis apeó al medalla de bronce europeo Gonzalo Sánchez Notario, de Ávila y en la final contra el internacional vallisoletano Luis Miguel de la Torre tuvo la posibilidad de  empatar en la última flecha y jugárselo todo en la flecha de desempate, pero no pudo ser. No obstante la plata le supo a oro después de ver cómo comenzó el campeonato.
Mati Peña, también en arco compuesto, con una labor de hormiga, fue escalando peldaños en la clasificatoria hasta meterse la tercera y pelear en semis con la excampeona de España María Gómez, a la que tuvo en sus manos, pero no pudo ganarla y meterse en la final. Así pues, no le quedó otra que luchar por el bronce contra Sonsoles Bouzas, a quien ganó finalmente.
Donde esta vez no se subió al podio fue en recurvo masculino. Partían con esperanzas Ramiro Portales y José Luis Delgado, sin embargo los dos cayeron en cuartos no sin antes presentar severa batalla: Ramiro al astorgano Manuel Rodríguez y Jose Luis Delgado al olímpico Daniel Morillo, contra el que logró empatar  a cinco puntos y caer en la flecha de desempate  por un solo punto. Tanto Ramiro con Jose Luis quedaron en 5º lugar.
El resto de la expedición no se clasificó para las eliminatorias, algunos por muy poco.
En definitiva, buenas sensaciones para los zamoranos. El próximo evento será ante su público, ya que el domingo organizan en Zamora el decano de los torneos veraniegos: El San Pedro, al acudirán cerca de 70 tiradores contrastados.

LAS FOTOGRAFÍAS

medallistas zamoranos

Carlos García, Beatriz Manso, Mati Peña y Miriam Bragado