TORNEO NACIONAL DE NAVIDAD DE TIRO CON ARCO

por | 31 diciembre, 2019

El club Arqueros Zamora Reny Picot organizó brillantemente el XXI Torneo Nacional de Navidad de tiro con arco en sala. La actividad se desarrolló en el pabellón Azul de la Ciudad Deportiva de Zamora a lo largo de la mañana de ayer domingo. Los 87 tiradores venidos de  Galicia, Asturias, País Vasco, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Castilla y León y Lisboa conformaron una línea de tiro completa,  echo este que dice mucho de la calidad de este torneo, decano en Castilla y León entre los torneos de invierno.

La calidad de los arqueros asistentes era alta, no en vano estaban entre ellos el salmantino Carlos Iglesias, miembro del equipo nacional,  Nuno Carneiro, fenomenal lisboeta, Ángel Lorenzo y Ana Alonso, vallisoletanos, Fátima Agudo, cacereña con 21 campeonatos de España e  infinidad de internacionalidades, Luis Caídas, experimentado abulense, José Francisco Prieto, actual campeón de España con arco Tradicional, Rui Baptista otro extraordinario lisboeta que repitió este año dado que en la edición anterior batió el record de Portugal. Y así  un elenco de tiradores de élite contra los que tuvieron que lidiar los zamoranos que participaron en el evento: Álvaro Artime, José Luis Delgado, Manuel Artime, Iván Diez, Mario Martín, Rufino Manso, Kevin González, Carlos García, Daniel García, Carlos Fernández,  Benjamín Rodríguez, Mati Peña, Soraya Álvarez, Laura Merayo, Beatriz Manso y Raquel González. Todos ellos con mejor o peor fortuna  dieron la talla y dejaron alto el pabellón de los zamoranos.

Carlos Iglesias, Nuno Carneiro y Álvaro Artime

El formato de la competición era de dos torneos en uno. Las primeras 60 flechas servían para establecer los ganadores del XXI Torneo  Nacional de Navidad. Al acabar estos lanzamientos los favoritos demostraban el porqué de esa condición: En arco compuesto Rui Baptista le acompañaron en el cajón Alejandro González y Xaquín Mira. En mujeres Ana Alonso se alzaban con el triunfo no sin antes tener que  desempatar a un flecha con Fátima Alonso para dirimir el primer y segundo puesto; la tercera sería Beatriz Manuel.

En Arco recurvo Nuno Carneiro se colgó el aúreo metal seguido de Carlos Iglesias y Álvaro Artime, zamorano. En mujeres recurvo Laura Merayo, de Zamora que hizo una extraordinaria primera serie de 30 flechas, se erigía en la mejor seguida de su compañera de club Beatriz Manso que ha retomado el arco, y de Marina Prieta, cadete salmantina.

Podio de arco recurvo femenino con la zamorana en lo más alto. Recogió el tercer premio Jorge Álvarez en lugar de Beatriz Manso que se tuvo que ausentar

En arco Tradicional recurvado Luís Caídas, Antonio Diaz y Benjamín Rodríguez, otro zamorano, coparon el podium.

La modalidad de long  bow masculina estuvo dominada por José Francisco Prieto, Ángel Lorenzo y Miguel Ángel Ronda.

 

Acabada esta competición dio paso al VIII Torneo Reny Picot, torneo en el compiten conjuntamente hombres y mujeres dentro de su  modalidad. Consistente en conseguir una puntuación determinada con tres flechas e ir aumentando un punto en la siguiente tanda hasta  llegar a 30 puntos en arco de precisión y a 18 puntos los de arco tradicional. Torneo donde los más templados se llevan el gato al agua; en  este caso fueron el berciano Alejandro González en arco compuesto, Carlos Iglesias en arco recurvo, Luis Caídas en arco tradicional y el mirobrigense José Francisco Prieto en arco long bow.

Una vez finalizadas las dos competiciones la organización hizo una más. Sólo tirarían dos flechas por arquero a un sobre cerrado en el que había un número que se correspondía con un regalo, si pinchaban el sobre el regalo era para el arquero. La finalidad que buscaba el club es  que todos los arqueros se fueran de Zamora con un regalo, como así fue. Estos regalos fueron donados por socios y empresas particulares. A  todos ellos el club quiere agradecer públicamente su apoyo.

Acabado todo se hizo entrega de trofeos a los ganadores. En la entrega estuvo presente el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora,  D. Manuel Alesander junto con la delegada provincial de tiro con arco, Belén Montero, los dos jueces asturianos y cuatro   zamoranos. Posteriormente el club agasajó a todos los deportistas con un ágape.

Satisfacción entre los miembros del club por el desarrollo de esta nueva edición del torneo dado que no hubo ningún incidente que retrasase el normal devenir del evento.

RESULTADOSGALERÍA FOTOGRÁFICA