XIX Torneo San Pedro y III Torneo Ciudad de Zamora

por | 6 julio, 2016

El XIX Torneo San Pedro de Tiro con Arco y III Torneo Ciudad de Zamora dejó muy buen sabor de boca entre los locales.participantes
El XIX Torneo San Pedro, decano de los torneos veraniegos de Castilla y León, organizado por la Delegación zamorana de tiro con arco y celebrado en la Ciudad Deportiva, tuvo una participación de 66 arqueros de casi toda la Castilla y León y Orense y de los cuales 18 eran del CD Arqueros Zamora Reny Picot. Hubo algunos menos de los habituales debido a ser jornada electoral. Aun así fue una buena línea de tiro. Pero lo mejor fueron los resultado finales a pesar del viento racheado que acompañó al torneo durante toda la competición.
En arco recurvo el podio fue completo para Zamora: Álvaro Artime, Ramiro Portales y Javier Sastre, todos del club capitalino, se alzaron con el oro, la plata y bronce respectivamente y sin dar cuartel a los perseguidores dado que desde el principio mantuvieron esas posiciones. Un excelente resultado en una modalidad que suele estar muy reñido.
No le estuvieron a la zaga las mujeres de arco recurvo: Beatriz Manso y Henar Quintano, también del club Arqueros Zamora, se situaban primera y segunda desde el comienzo y así subieron al podio seguidas de la salmantina Lucía Hernández.
En arco compuesto pintaron bastos. Mati Peña y Carlos García terminaron la primera ronda en tercer lugar pero se les adivinaba algo nerviosos y podían perder esa posición en la segunda ronda y efectivamente, dos malas entradas les hicieron perder el bronce por el que habían estado peleando durante muchas flechas.
pañueloFueron por tanto cinco metales y dos cuartos puestos muy buenos para Zamora.
Acabado el primer torneo dio comienzo el III Torneo Ciudad de Zamora, torneo en el que se empieza por una puntuación mínima con tres flechas y se va aumentado en un punto hasta llegar al máximo: 30. Los ganadores se llevan el afamado queso de oveja Montelarreina de Reny Picot. En este torneo volvió a ganar Álvaro Artime quien ya lo había conseguido en la edición anterior. Se convertía así en el gran ganador de este año confirmando la condición de favorito con la que partía.
Acabada la tirada se hizo entrega de trofeos a la que asistió el concejal de Hacienda Miguel Ángel Viñas García para posteriormente invitar a todos los asistentes a un ágape.

Galería de fotos