ZAMORA COMPITIÓ MUY DIGNAMENTE EN EL NACIONAL CADETE Y DE MENORES DE 14 AÑOS TIRO CON ARCO

por | 17 febrero, 2015

equipo de menores de 14 que asistió al Nacional Equipo cadete en el Nacional

A lo largo del fin de semana pasado se celebró en Valdemoro,  Madrid,  el Campeonato de España Cadete y de Menores de 14 años de tiro con arco, al que acudieron 8 tiradores zamoranos integrados en la amplia  expedición castellano y leonesa. Tres lo hicieron en el campeonato de cadetes. Samuel Galván y Mónica González con arco recurvo y Natalia Pardal con arco compuesto. Cinco más participaron en el campeonato de Menores y todos con arco recurvo. Luis Prada, Eduardo Pordomingo, Laura Merayo, Sara Criado, aún alevín, y Raquel González. Todos ellos se estrenaban en competición nacional, excepto Natalia. Estuvieron acompañados de Daniel García como técnico acreditado de la FTACYL.

En este campeonato se batió récord de participación, habiendo en total 192 tiradores entre cadetes y menores de 14 años. La característica principal que se dio fue la enorme calidad que exhibieron los madrileños e ibicencos, aunque cualquiera de las demás comunidades no se quedó atrás, siendo cada año que pasa mayor el nivel que se ve en las bases de este deporte.  Como detalle, decir que el quedó subcampeón cadete de recurvo, Josu Illarramendi, la semana pasada compitió en el  Campeonato de España Absoluto en Marina D’Or y lo ganó y en el suyo, haciéndolo muy bien, lo perdió contra el madrileño Cavanillas que lo hizo aún mejor. Cualquiera de estos dos cadetes puede estar perfectamente en las próximas olimpiadas.

El sábado se tiraron las tandas clasificatorias en las que los nuestros intentaron meterse en la primera eliminatoria que se tiraba el propio sábado. Lo lograron todos excepto Samuel a pesar de hacer buena serie clasificatoria.
Natalia ya el  sábado sabía que era la primera clasificada en el campeonato y por tanto se traería para Zamora el oro. A la postre el único metal que obtuvo Castilla y León.
Los demás cayeron, a pesar de tirar bien, en el primer enfrentamiento de dieciseisavos con la excepción de Luis que pasó brillantemente a octavos de final. Estos octavos los disputaría el domingo contra un ibicenco favorito al título. Luis lo intentó pero fue superado por el rival. A pesar de todo Luis puede presumir de ser noveno en su primera actuación en un campeonato nacional.

En aspectos globales Daniel García se mostraba satisfecho con sus pupilos los ya que  lo hicieron muy bien, compitieron mejor que entrenaron las semanas previas,  aunque  todos, arqueros y técnicos, son muy conscientes que están  por debajo de rivales como los madrileños, ibicencos, valencianos y andaluces. Están por el buen camino pero toca seguir trabajando duro.

 FOTOGRAFÍAS DEL CAMPEONATO

Natalia con su entrenador

Natalia Pardal, Campeona de España Cadete en arco compuesto.