Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
-Albert Einstein

ZAMORA NO SE BAJÓ DEL PODIO EN EL TERRITORIAL DE TIRO CON ARCO.

Linea_De_Tiro

Linea de Tiro – Salamanca 19 de enero de 2014

Muy buena la actuación de los arqueros zamoranos en el campeonato de Castilla y León de tiro con Arco Junior y Absoluto que se celebró en Salamanca este domingo y que fue organizado por el club La Cuerda Floja y al que asistieron 80 tiradores de toda la región.
El formato del campeonato tuvo el mismo que el de los Grandes Premios de España: el podio de los junior salió de las tandas clasificatorias, sin eliminatorias, pero su puntuación era válida para entrar en las eliminatorias de los senior si estaban dentro del corte.
Trece fueron los deportistas zamoranos que se desplazaron a la ciudad charra. Álvaro Artime y Javier Sastre González, que aunque cadetes compitieron como junior y senior. Beatriz Manso, junior. José Manuel Quintano, Javier Sastre Turrado, Ramiro Portales, Rufino Manso, Manuel Artime, Mati Peña, Mario Díaz, Raquel Simó, Carlos García y Daniel García como senior.

expedicción zamorana

Expedición zamorana junto al juez y delegado provincial de Zamora Miguel Suárez

Las marcas que se hicieron no fueron buenas en prácticamente ningún tirador del campeonato, aún así los más destacados entre los nuestros fueron los cadetes y junior que además de estar en el podio junior estuvieron también en el senior, demostrando que la cantera viene muy fuerte no sólo en Zamora, sino en el resto de la región dado que el campeón senior fue un junior burgalés.
En el podio junior recurvo femenino Beatriz Manso, a pesar de no hacer su mejor tirada, se colgó una merecida plata.
En junior masculino recurvo nuestro representante en el podio fue Javier Sastre González que con su bronce confirmaba estar recuperado de la ansiedad que ha sufrido durante un año y que le impedía rendir a un mayor nivel. Vuelve a disfrutar del tiro con arco y esto es muy positivo para él y el arco zamorano. En este mismo podio Álvaro Artime traía para casa diploma por su cuarto puesto y además muy buenas sensaciones en la línea de tiro que seguro le va a reportar muchos beneficios deportivos a corto plazo.
A las eliminatorias de senior recurvo lograban acceder la cadete Beatriz Manso y el junior Javier Sastre. Beatriz en la primera eliminatoria se deshacía con facilidad de la burgalesa Itziar Quevedo. En semifinales no pudo con Cristina Olalla, otra burgalesa con la que tuvo que desempatar a una flecha y la suerte no se alió con la zamorana. En la lucha por el bronce con Rocío Olandía, otra junior vallisoletana, las espadas estuvieron en todo lo alto y hubo que llegar de nuevo a la flecha desempate. El deporte siempre da una segunda oportunidad y en este caso hizo justicia con Beatriz. Las dos hicieron un 10, pero el de Beatriz estaba más cerca del centro equidistante. Este bronce le supo a oro y con él se convirtió en la doble medallista de Zamora.
En las eliminatorias de senior recurvo masculino, Ramiro Portales, aunque no pudo hacer una buena marca clasificatoria, en las eliminatorias siempre es un seguro. Pasó los cuartos sin problemas. En semis le tocó contra el junior burgalés Pablo Acha, posiblemente el arquero más en forma ahora mismo de Castilla y León. No le dio opción y lo mandó a lucha por el bronce contra su compañero, el junior Javier Sastre, que ya había eliminado en cuartos a uno de los favoritos al podio, el leonés Mario Cañón. En semis cayó frente a otro tirador berciano. En la pelea por el bronce contra Ramiro Portales el cansancio ya hizo mella en los dos y finalmente el bronce fue para Ramiro y diploma para Javier que le supo a medalla.
En arco compuesto Mati Peña, fue la única que logró entrar en las eliminatorias como segunda clasificada con una buena marca por detrás de la excampeona de España, la palentina María Gómez. En la primera eliminatoria Mati se deshacía sin dificultad de la salmantina Anabel Álvarez . En semis ganaría también a otra local, Juani Pedregosa y la lucha por el oro, sólo podía ser contra María Gómez. La pelea estuvo reñida hasta el final y por sólo dos puntos se quedó con la plata. No obstante hizo buen campeonato y buenas eliminatorias. Sigue siendo un seguro en arco compuesto y siempre rinde a un gran nivel. En esta misma categoría y modalidad Raquel Simó se estrenaba en competición oficial y una vez superados los nervios iniciales lo hizo bien y a su nivel.
Quien se iba de este campeonato con mal sabor de boca era Carlos García que no pudo estar a la altura. La calefacción de aire le resecaba las lentillas y le impedía apuntar con claridad, y por tanto sin ritmo adecuado de tiro, algo que en arco compuesto pasa factura si habitualmente se utilizan elementos correctores de la visión dado que para apuntar se usan también elementos ópticos.
Tanto él como Daniel García no pudieron estar en sus niveles habituales y les impidió entrar en las eliminatorias.
En definitiva, aunque no hubo campeones, si que hubo bastantes podios para los zamoranos que le situaron por cantidad de medallas en el primer lugar del medallero y que hace justicia al trabajo diario con las bases.
La próxima cita será en domingo en Burgos donde los menores de 14 años y cadetes se medirán para ver quiénes son los campeones regionales. Zamora ha inscrito a 14 jóvenes arqueros de todas las categorías.

medallistas zamoranos en el podio

Alvaro, Mati, Beatriz, Javier y Ramiro.

RESULTADOS -> SERIESRESUMEN FINAL