BEATRIZ MANSO CONSIGUE SU SEGUNDO SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO EN SALA.

por | 26 de febrero de 2013

Extraordinaria actuación Beatriz Manso y Álvaro Artime, los dos arqueros zamoranos del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot desplazados hasta Olite ( Navarra) este fin de semana para disputar el Campeonato de España Cadete y de Menores de 14 años de sala. Estuvieron acompañados esta vez por el entrenador zamorano Javier Alonso.
Los dos disputaron el campeonato en la modalidad de arco recurvo y categoría cadete, y no defraudaron a nadie con su actuación.
Beatriz había estado algo floja el sábado por la mañana en las tandas clasificatorias. Quizá se exigió en exceso a sí misma, lo cierto es que su actuación la llevó al sexto lugar y con algo de decepción pues sabía que podía haber dado más de sí misma. A pesar de todo se metía en las eliminatorias con facilidad.
Álvaro, mucho mérito tiene este arquero que lleva practicando sólo 15 meses este deporte, que participaba por primera en un campeonato nacional, no se puede decir que le pesara en exceso el debut. Lo Lo hizo muy bien y aunque también estuvo algo por debajo de su nivel en la clasificatoria, sí que logró meterse en las eliminatorias en el décimo lugar.
El mismo sábado se hizo la primera ronda eliminatoria y Álvaro pasaba a octavos con un rotundo 6-0 frente al rival catalán. Beatriz hacía lo propio frente a la contrincante madrileña con otro severo 6-0 metiéndose en cuartos. Tanto Beatriz como Álvaro se conjuraron para que el domingo por la mañana su fuerza mental fuera superior a la de sus rivales y a tenor de lo que ocurrió puede decirse que lo lograron en gran medida.
El domingo Beatriz se enfrentaba en cuartos contra otra madrileña a la que también apeó con otro rotundo 6-2. Se metía así en la lucha directa por las medallas. A estas alturas las rivales que habían quedado eran de un nivel muy alto. Le tocó la navarra Irati Zurbano, que ya fue campeona de España en Zamora en 2010. Este dato no arredró a nuestra joven arquera; a pesar de que las tandas fueron igualadas logró vencerla con un 6-4. Ya estaba asegurada la plata. Ahora había que dar la campanada frente a la favorita, otra madrileña. Adriana Martín que en la clasificatoria ya había dejado claro que no iba a regalar nada a nadie y que está dos escalones `por encima de las demás. Pero no por eso Beatriz se iba a rendir. Hizo muy buena eliminatoria con tandas de 29 puntos y 30, pero cuando la rival hace 30 de forma consecutiva es difícil ganar. Beatriz cayó por un 6-2, pero con la cabeza muy alta y con una felicidad muy grande por su segunda plata nacional, que le acreditan como una arquera muy a tener en cuenta en el futuro.
Álvaro también arrancó con fuerza en octavos contra el representante asturiano. Tandas muy iguales que le llevaron a igualar 4-4. En la última y definitiva tanda siguió muy igualada hasta que en la última flecha los hados quisieron que la saeta no encontrara su destino y se marchara fuera de diana. Sólo así cayó nuestro arquero, que quedaba en la novena posición final .
A nivel de equipos autonómicos a punto estuvieron Beatriz, Álvaro y el burgalés Pablo Acha de hacerse con el bronce. Sólo estuvieron a siete puntos de los catalanes. Hubiese sido la guinda del pastel. Honores para ellos.
Estaban inscritos en este campeonato otros tres zamoranos: los menores Luis Prada, Mónica González y Samuel Galván pero no acudieron. Ante las condiciones climáticas previstas decidieron junto a su entrenador y padres no asistir.
Acaba oficialmente la temporada de sala; a partir de ahora empezarán a trabajar ya el aire libre aunque aún deban disputar en sala el campeonato provincial dentro de tres semanas y la segunda jornada de Liga Territorial en abril.

 

CLASIFICACIÓN FINAL