Campeonato provincial – Crónica y Fotografías.

por | 20 de marzo de 2013

Este fin de semana el arco zamorano celebró el campeonato provincial de edades y absoluto en la Ciudad Deportiva de Zamora.

Organizado por el C.D. ARQUEROS ZAMORA RENY PICOT reunió a casi 50 arqueros de toda la provincia.

Se organizó en dos fases: el sábado tiraron  menores y noveles;  el domingo cadetes y senior,  de arco recurvo y de arco compuesto.

Las dos jornadas transcurrieron con un ambiente relajado y festivo más que competitivo. Tanto los pequeños como los adultos disfrutanron en familia de nuestro deporte, si bien fueron los más pequeños los que más en serio se lo tomaron y no dieron ni una flecha por perdida.

En categoría Benjamin, Marcos Cabrero se hacía con el título de campeón provincial,  escoltado por Adrián Moreira, el cual comenzó a tirar hace dos meses, como subcampeón. El tercer puesto del podio se lo ganó Sergio Lorience.   En esta misma categoría la ganadora fue Sara Criado acreditando su condición subcampeona de Castilla y león y gran promesa del tiro con arco.

En la categoría de alevines se impuso el actual campeón de Castilla y León, Luis Prada seguido por Jorge Álvarez, Eduardo Rivas, y José Luis Cuesta, aunque le costó algo más de lo previsto, algo que les ha venido bien a todos. A Luis  para no dormirse en los laureles y los demás para saber que pueden acceder al primer puesto con sólo un poco  más de  trabajo e ilusión.

En Infantil masculino el ganador fue Guillermo Gómez Refart, que ha experimentado una notable mejoría. En femenino , la actual campeona de Castilla y León, Mónica González fue la que subió al primer lugar del podio aunque con una marca ligeramente inferior a la conseguida en el campeonato Territorial.

Los noveles lo hicieron muy bien, si tenemos en cuenta que han acabado el curso de iniciación de 16 horas hace una semana. Edelio fue el campeón seguido Pablo Avedillo y Susi.

El domingo fue el turno para cadetes y senior.

La clasificación en cadete masculino estuvo encabezada por Álvaro Artime que se hacía con el oro con relativa facilidad frente a Gonzálo Prieto y Sergio López.

Beatriz Manso, cadete, y Mirian Bragado, junior, prefirieron disputar este campeonato en la categoría absoluta frente a Ascensión González. La actual subcampeona de España de sala, Beatriz, se hizo claramente con el oro, seguida de Mirian y Ascensión.

En Compuesto masculino Carlos García, a pesar de llevar varios meses sin poder entrenar, barrió literalmente, por este orden, a José María Flores, Daniel García y Fernando Calzada. En esta misma modalidad Matilde Peña revalidaba su título de campeona provincial.

La categoría de arco recurvo masculino estuvo más reñida y  José Luis Delgado  subía a lo más alto alzándose con su primer título provincial, seguido de Ramiro Portales y José Manuel Quintano.

En definitiva, un gran fin de semana que le sirvió al C.D. arqueros Zamora para hacer un homenaje a sus socios por el esfuerzo que hacen cuando el club organiza eventos de carácter territorial o nacional. A partir de ahora acaba la temporada de sala y comienza el aire libre.  Este mismo fin de semana nuestros cadetes Beatriz y Álvaro disputarán la primera tirada de Liga Nacional cadete en Madrid, desde aquí os deseamos mucha suerte y buenas flechas.

 

¡¡¡YA TENEMOS LAS FOTOS!!!

Galería fotográfica del CAMPEONATO PROVINCIAL DE SALA 2013, categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Nóvel.

 Galería fotográfica del CAMPEONATO PROVINCIAL DE SALA 2013, Cadete, Junior y Senior. 

 

, aunque le costó algo más de lo previsto, algo que les ha venido bien a todos. A Luis  para no dormirse en los laureles y los demás para saber que pueden acceder al primer puesto con sólo un poco  más de  trabajo e ilusión.