2º Jornada liga de edades Castilla y León. Ávila 13 de abril

por | 17 de abril de 2013

LOS MENORES DE TIRO CON ARCO DEL C.D. ARQUEROS ZAMORA RENY PICOT AVANZAN CON BUEN RITMO EN LA LIGA TERRITORIAL.

Arqueros zamoranos en ÁvilaLa vetusta Ávila fue la ciudad que acogió la mañana del domingo 14 de abril la 2ª jornada de Liga Territorial de Menores de Tiro con Arco y hasta allí se desplazaron trece jóvenes arqueros de la modalidad de arco olímpico del C. D. Arqueros Zamora Reny Picot acompañados de Daniel García y Javier Sastre como técnicos. La tirada estuvo organizada por el C.D. Arqueros Abulenses con gran empeño y esfuerzo para que todo saliera bien y no faltara de nada.

Adrián Moreira se estrenaba en competición regional y sigue mostrando buenas maneras: no le pesó el debut, hizo su mejor tirada y alcanzó el tercer lugar de la clasificación. Otro momento donde se aprecia que la disciplina es fundamental.Le siguió de cerca Sergio Lorience que también compitió muy bien y en 7º lugar otro debutante, Alejandro Pordomingo, que a ilusión no le ganó nadie.

En benjamín femenino Sara Criado quedó segunda y sigue siendo una arquera a seguir en un futuro por su tranquilidad en la ejecución técnica.

Luis Prada fue el primero en alevines masculino con una marca ligeramente inferior a la suya, pero es normal pues hace una semana, en la concentración territorial en Valladolid, el entrenador nacional mister Cho le cambió algunos aspectos técnicos que está asimilando. Jorge Álvarez, por un despiste, no pudo tirar una flecha y esto le relegó al 4º puesto a sólo 5 puntos del 3º. Mala suerte, pero que le servirá en el futuro para no perder concentración. En esta categoría le seguirían Eduardo Pordomingo, José Luis Cuesta y Eduardo Rivas en 7º, 8º y 10º lugar respectivamente.

Laura Merayo, en alevín femenino, fue la única que superó sus marcas personales y se alzó claramente con el primer puesto. Raquel González fue 5ª, un puesto que va a mejorar muy pronto dado el cambio logrado en su técnica.Los infantiles Samuel y Mónica no hicieron una clasificatoria muy buena. Samuel lograba el 4º puesto y Mónica el 8º. En las eliminatorias de cuartos Mónica vencía a la primera pero en las semis cayó después de tener que desempatar a una flecha. En la lucha por el tercer puesto sí que lo consiguió. Samuel en cambio cayó en semifinales y no pudo alzarse con el tercer puesto. Tanto a Samuel como Mónica les pasó igual que a Luis Prada: el cambio de técnica propuesto por el entrenador nacional supone un periodo de adaptación que conlleva pérdida de puntos. Pero esto es necesario para poder seguir progresando.

Queda una tirada valedera para la liga que coincidirá con el Campeonato Territorial de Menores y que se hará en Valladolid.

Paralelamente a esta tirada otros dos arqueros: Beatriz Manso y Álvaro Montero representaban a Zamora en la 2ª tirada de Liga Nacional Cadete en Madrid. En esta ocasión la suerte no estuvo con ellos. Beatriz, que había sido plata en la primera tirada, en ésta no pudo pasar del 5º puesto. Álvaro fue 9º, igualó el puesto de la primera tirada pero con los registros ligeramente inferiores.