BUENA ACTUACIÓN DE BEATRIZ MANSO EN EL NACIONAL JUNIOR

por | 9 de agosto de 2013

Hasta Madrid se desplazaron los dos miembros del C.D.. Arqueros Zamora Reny Picot, Beatriz Manso, cadete que se atrevió a medirse en categoría superior y Rufino Manso, para disputar el Campeonato Nacional Junior.

Beatriz Manso Gamazo

Beatriz Manso

 El sábado fueron las tandas clasificatorias: 72 flechas a 70 m., y en ellas Beatriz logró entrar en octavo lugar después de tener problemas con las plumas de las flechas que le obligaron a cambiarlas hasta en dos ocasiones, lo que hizo que las primeras 36 flechas su marca no fuese muy alta; en cambio las siguientes 36 flechas, con los problemas solventados, consiguió 303 puntos, muy buenos para meterla en las eliminatorias que se celebrarían el domingo. En éstas pasó la primera ronda de octavos de final contra la madrileña Irene Vicente, a la que venció por un claro 7-3. Los cuartos los disputó contra una de las favoritas: la vasca Mirene Etxeberría, a la que logró ganarle dos sets y empatar 4-4. En el set definitivo la suerte no se alió con Beatriz y salió derrotada quedando definitivamente en 6º lugar. Un muy buen puesto teniendo en cuenta que no era su categoría y los problemas que tuvo con las plumas. Beatriz, actual subcampeona de España cadete de sala y aire libre, se va afianzando en los puestos de arriba en todos los campeonatos oficiales a los que asiste sean de su categoría o no.

 Este campeonato lo ganaría la madrileña Alicia Marín, seguida de la valenciana Nerea López y Mirene Etxebarría.

Rufino Manso

Rufino Manso

En la categoría masculina Rufino Manso acudía sin apenas haber podido entrenar por los estudios. Aún así en la ronda clasificatoria se colocaba el vigésimo y accedía a las eliminatorias de dieciseisavos, que ganaba 6-2 a Rodrigo Fernández, de Galicia. En octavos le tocó en suerte un hueso duro de roer: el balear Vicent Ribas con el que terminó perdiando aunque logró ganarle un set. Acababa su andadura en este campeonato con un muy buen 9º puesto.

En hombres el campeón fue Javier González, de Madrid. Subcampeón Miguel Alvariño, de Galicia y bronce el valenciano Sergio del Olmo.

Otra buena actuación del club zamorano que sigue paulatinamente su ascenso.

 

Beatriz y Rufino

Beatriz y Rufino