RAMIRO PORTALES, DANIEL GARCÍA, MATI PEÑA Y BEATRIZ MANSO SE ADJUDICAN EL PROVINCIAL DE SALA.

por | 20 de noviembre de 2013

En un ambiente de camaradería, buen humor y ganas de superar marcas personales, se celebró ayer en la Ciudad deportiva el Campeonato Provincial de Tiro conAarco en Sala de categoría senior y en las modalidades de arco olímpico y compuesto.
La actividad, con un total de 26 tiradores, sobre una distancia de 18m. y a diana triple vertical de 20cm, estuvo muy bien organizada por el C. Arqueros Zamora Reny Picot y por primera vez hubo participantes del recién creado C. D. Arqueros Benavente que le dieron un plus de competitividad, especialmente en arco compuesto. Además fue destacable que hubo muchos participantes del club zamorano que se estrenaban en competición lo que da idea de la expansión que este deporte está teniendo en la ciudad.
Realizados los calentamientos y revisión de material a las 9:00h., se pasó a la competición con la primera serie de 30 flechas en tandas de tres. Empezaron a sobresalir por sus marcas Carlos García en compuesto y Ramiro Portales en olímpico. La segunda tanda siguió derroteros semejantes y Carlos García, sublime todo el campeonato, alcanzaba una marca muy alta. Le seguí a distancia Daniel García y José Mª Flores y los benaventanos Valentín Fijas y Joaquín Marcos que tendrían que disputarse entre ellos dos una plaza en las eliminatorias, plaza que sería para Joaquín.
En la primera eliminatoria Carlos se deshacía fácilmente de Joaquín y Daniel de José Mª no sin cierto suspense sin nada que decidir hasta la última flecha, flecha que dio vencedor a Daniel y pase a la final contra Carlos. En esta final era claramente favorito Carlos y así empezó a demostrarlo en la primera tanda y segunda, pero una flecha mal tirada le dio aire al rival que se agarró a su única posibilidad y punto a punto logró batir a su padre y colgarse el oro contra pronóstico, algo que casi no podía ni creerlo porque sus niveles técnicos están a años luz. Pero la grandeza de este deporte está en que nada es fijo y todo puede cambiar con una flecha si matemáticamente hay posibilidades. En la otra eliminatoria por el bronce José María ganaba claramente al benaventano Joaquín siendo de esta forma el podio completo para el club zamorano.
En arco olímpico Ramiro Portales junto a José Luis Delgado, José Manuel Quintano , Álvaro Artime, Javier Sastre González, Rufino manso, Pablo García, Javier Sastre Turrado, Manuel Artime, Antonio Prada,y Mario Diaz y Samuel Domínguez ( un senior y un cadete que se estrenaban también en competición) peleaban por hacerse un hueco en las eliminatorias, eliminatorias en las que entraron los ocho primeros: Ramiro , José Luis, Rufino, José Manuel, Manuel , Álvaro , Javier y Mario. Pasaron a Semifinales Ramiro, José Luis, José Manuel y Javier. En estas semis José Luis caía frente a José Manuel por un 7 puntos a 1 y Ramiro con un 6 a 0 frente a Javier era el segundo finalista. Esta final también la ganó cómodamente Ramiro a José Manuel, llevándose con todo merecimiento el oro y la plata respectivamente. El bronce se lo disputaron José Luis contra Javier. Ganaría el primero con comodidad teniendo que conformarse Javier con la medalla de chocolate, pero que le supo a oro después de un año en el dique seco.
Mati Peña, lesionada en una rodilla, también hizo unas marcas muy buenas en compuesto que le valieron el oro, seguida de Raquel Simó, plata, y Soraya Álvarez, bronce, muy nerviosas en los minutos previos porque se estrenaban en competición, pero que lo hicieron muy bien superados esos momentos.
Beatriz Manso fue la que tuvo menos oposición, aunque no por eso se relajó, y no regaló nada a Mónica Fernández, valiente infantil que, a instancias de su entrenador, se atrevió a plantarle cara y alcanzar merecidamente la plata seguida del Ascensión González que se colgó un peleado bronce.
Acabada la competición se hizo entrega de premios a los ganadores en la que estuvo presente el Delegado Provincial, Miguel Suárez.

DSC05864

MÁS FOTOS