EXCELENTE ACTUACIÓN DE LOS JÓVENES ARQUEROS ZAMORANOS EN EL TERRITORIAL CELEBRADO EN BURGOS

por | 28 de enero de 2014

Ganadores Arqueros ZamoraHasta Burgos se desplazaron el domingo 12 jóvenes arqueros del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot  de edades comprendidas entra los 8 y 16 años para disputar junto a más de 74 tiradores el Campeonato Territorial de Edades, organizado por el C.D Arco Cid.  Estuvieron acompañados por los técnicos Carlos García, Javier Sastre y Daniel García.
Con unas gradas llenas de familiares y amigos, los benjamines, alevines, infantiles y cadetes comenzaron la competición y  se las tuvieron tiesas contra rivales duros de pelar que no regalaban nada, por lo que tuvieron que emplearse a fondo para subir al podio.
Siete metales y dos diplomas al cuarto puesto viajaron a Zamora fruto de ese esfuerzo. Adrián Moreira se proclamaba por primera vez campeón regional benjamín al hacer una buena tirada imponiéndose claramente a sus rivales haciendo así justicia a su trabajo diario y buena actitud ante el deporte. Su compañero Sergio Lorience, en clara ascensión técnica, también subía al podio, escoltando a Adrián, con el bronce.
Jorge Álvarez, alevín, volvía a la ciudad con otro oro. Un oro que ya llevaba un par de años rondándolo y que por  fin ayer consiguió con todo merecimiento.
Una plata fue para Mario Martín que se ha cambiado de recurvo a poleas hace una semana y ya logró ser plata a sólo dos puntos del campeón berciano demostrando muy buenas maneras con la nueva modalidad.
El infantil Samuel Galván, que  había sido segundo en las tandas clasificatorias, se hacía con otra plata después de derrotar en las eliminatorias a rivales de entidad y que sólo el campeón, de Salamanca, impidió colgarse el aureo metal. En esta misma categoría Luis Prada, primero en la clasificatoria con una buena marca, no logró deshacerse en semifinales de su rival lo que le llevó a pelear por el bronce y ganarlo con relativa facilidad.
Los cadetes Álvaro Artime, Gonzalo Vaquero y Javier Sastre y tuvieron más problemas de la cuenta en las tandas clasificatorias de manera que sólo accedieron los dos primeros en segundo y tercer lugar. Álvaro estuvo nervioso en semifinales, no obstante se tranquilizó y logró deshacerse del salmantino Carlos Iglesias, quizá favorito. En la final contra Víctor Jaspe, otro charro, volvió al estado nervioso: para cuando se tranquilizó ya era tarde y tuvo que conformarse con la plata, plata muy buena a tenor de los problemas habidos en la clasificatoria.

Por su parte a Gonzalo, aunque más tranquilo, le tocaron los rivales más fuertes: Primero Víctor y luego Carlos. No lo hizo mal pero sus rivales están en un nivel superior, no le dieron opción y se vino con un honroso diploma.
Destacaron también en recurvo los alevines Sara Criado que consiguió el cuarto lugar alcanzando una buena marca en la segunda ronda clasificatoria. También Raquel González, en franca mejoría se colocaba quinta. Otro arquero que ha experimentado una gran mejoría técnica es Marcos Cabrero que quedó octavo en una categoría, alevín, de las más pobladas del campeonato.
Este campeonato era también valedero para la Liga Territorial de Edades y Cadetes, que consta de tres tiradas. La segunda será en Zamora el 9 de marzo y culminará el 22 de junio.
Esta actuación supone para el C.D.Arqueros Zamora la segunda posición en el medallero por clubes, detrás del C.D. La Flecha, de Salamanca.

Arqueros Zamoranos en Burgos

Todos los participantes acompañados de sus entrenadores

MÁS FOTOS