ÁLVARO ARTIME CONSIGUE EL PRIMER PUESTO EN EL XXI TROFEO AYUNTAMIENTO DE CORVERA.

por | 15 de agosto de 2014
DSCN1172

Álvaro Artime, campeón cadete del XXI Trofeo Ayuntamiento de Corvera

Álvaro Artime consiguió el primer puesto, en la modalidad de Arco Recurvo dentro de la categoría de cadete, que este año se disputó por primera vez en el campo de fútbol situado a la vera del Palacio (S.XV), antigua residencia de los Condes de Peñalver.

El pasado fin de semana 9 y 10 de Agosto tuvo lugar XXI Trofeo Ayuntamiento de Corvera, a la que acude desde hace tres años el joven arquero Álvaro Artime y que este año le acompaDSCN1168ñaba por primera vez Manuel Artime, en la categoría de senior,  ambos de C.D. Arqueros Zamora Reny Picot.

Dicha competición es homologada por la Federación Internacional, lo que hace que las categorías cuenten con un ‘round FITA’, que consiste en el lanzamiento de 36 flechas en cuatro diversas distancias: 90, 70, 50 y 30 metros para los hombres senior y 70, 60, 50 y 30 metros para los cadetes hombres.

Durante la  tarde del sábado en la primera tanda a 70 metros Álvaro se colocaba en el primer puesto, muy disputado. Mientras que en la segunda tanda a 60 metros, el joven arquero zamorano bajó al segundo, a pocos puntos del liderazgo. Sin embargo, al final de la tarde, a 50 metros marcó distancia frente a los demás arqueros. A la mañana siguiente durante la competición, a 30 metros, culminó la tarea con una muy buena tirada, finalizando en primera posición, con una puntuación total de 1148 puntos, dejando bastante atrás a sus contrincantes.

Manuel competía por primera vez en una competición de estas característica, sorteó como pudo las diferentes distancias teniendo en cuenta que este arquero lleva muy poco tiempo en este deporte.

Fue un fin de semana de reconocimiento para uno y aprendizaje para otro en el que, a pesar de las amenazas de lluvia, al final acompañó el tiempo.