CAMPEONATOS TERRITORIALES SALA 2020.

por | 5 de febrero de 2020

EDADES Y CADETES

Fin de semana intenso  para el CD Arqueros Zamora Reny Picot que acudió a León para disputar el sábado el campeonato territorial de Menores y Cadetes y el domingo el junior y Absoluto.

Acudieron un total de 15 menores y cadetes acompañados de 3 entrenadores  y 16 junior y senior desde la categoría Benjamín hasta la senior y de las modalidades de arco recurvo y compuesto. Todos los menores y cadetes acuden regularmente a la Escuela Municipal de tiro con arco.

Con un total de 14 medallas y 4 diplomas al cuarto puesto, lo resultados fueron muy buenos tanto el sábado como el domingo que llevaron al club de la capital al primer lugar del medallero con 3 oros, 7 platas, 4 bronces y 4 diplomas.

Los benjamines se colgaron nada menos que un oro, dos platas y dos bronces a cargo de Elvira Fernández, Carla Acedo, Mario Pedrero (se le escapó el oro por un solo punto) y Alejandro Moralejo respectivamente. Destacar que para Mario, Carla y Alejandro era su primer campeonato ya que han comenzado a practicar esta disciplina en octubre y lo hicieron francamente bien, asombrando a los numerosos espectadores con las agrupaciones que hacían con sus lanzamientos.

Rodrigo Cristóbal, que estrenaba categoría alevín, con una tirada muy seria se haría con la plata merecidamente.

En categoría infantil Olivia Cardona se metía en la final después de acabar segunda en la clasificatoria. Llegó a la final, que fue muy disputada, contra su máxima rival, la salmantina Claudia Martín, que dejó sin el oro a la zamorana después de tener que llegar a tener que tirar una flecha de desempate en la que tuvo más suerte la charra. Se estrenaba como infantil otro joven arquero con excelentes resultados: Asier Vizán que no sólo se metió en las eliminatorias sino que logró llegar a la final y aunque no logró el oro la plata le supo al áureo metal. En esta categoría también tiraba por primera vez Aarón Muñoz que logró estar en el cajón junto a Asier con el merecido diploma al cuarto después de eliminar a Alejandro Martínez, de Valladolid. Otra arquera que destacó fue Enma Piedra que a pesar de estrenar categoría y de tener algún problema puntual con las flechas logró alcanzar la medalla de chocolate dejando muy buenas sensaciones a los técnicos.

La categoría cadete estuvo representada en el podio por Mario Martín con arco de poleas que alcanzó un difícil bronce después de apear en eliminatorias a duros rivales.

La mejor clasificada de las chicas cadetes de recurvo fue Isabel Cristóbal que sigue progresando muy bien en su formación técnica cumpliendo objetivos poco a poco tanto en entrenamiento como en competición.

Ocho medallas y dos diplomas al cuarto en total fue el excelente botín del sábado para los jóvenes arqueros zamoranos.

Estos pequeños deportistas demostraron a sus entrenadores por qué han apostado por ellos independientemente de los resultados obtenidos. El objetivo de formación deportiva y humana es el más importante para el club en las categorías inferiores.

RESULTADOS

 

TERRITORIAL ABSOLUTO

El domingo tocó el turno a los mayores y junior que estuvieron en todos los podios con dos oros, dos platas, dos bronces y dos medallas de chocolate.

Beatriz Manso, que está retomando el arco después del intervalo universitario, demostró la arquera que fue al subir a lo más alto del podio en arco recurvo femenino, y estuvo muy bien acompañada por su compañera de club Henar Quintano que con compitió con mucho pundonor dado que tenía la muñeca izquierda con una distensión de ligamento y aún así logró el bronce.

El arco recurvo masculino absoluto estuvo muy reñido de principio a fin. En esta riña el enfrentamiento más duro deportiva y emocionalmente fue entre los dos compañeros del club zamorano: Ramiro Portales y José Manuel Quintano que empataron a 5 y tuvieron que desempatar a una flecha en la que cara fue Ramiro con un diez y la cruz para Quintano con un nueve. Mas igualado imposible. En este podio el oro fue para el salmantino Daniel Medina,  la plata para el zamorano José Luis Delgado, que está en un gran momento de forma demostrando una regularidad tremenda de principio a fin, y el bronce para Ramiro Portales que siempre hace gala de su experiencia y su participación es un seguro para el club.

En la categoría absoluta también se llevaría diploma al cuarto Mati Peña en arco compuesto que aunque había quedado tercera en el round clasificatorio no pudo refrendar esa posición final.

La junior Raquel González, después de una eliminatoria final de infarto en la que con un 5-1 en contra logró empatar a 5, en la flecha de desempate con la tranquilidad que la caracteriza lanzó un 9 frente al 7 de la su rival que le daba el oro y con él revalidar el título del año pasado.

Otro junior, Jorge Álvarez, que acudía en buen momento de forma, aspiraba al oro pero no pudo ser y se trajo para Zamora la plata.

Jorge, Raquel y Mati acudirán este fin de semana a Marina D’Or a disputar el campeonato de España Junior los primeros y el absoluto Mati.

Enorme satisfacción en el club por los resultados obtenidos en esta edición de la máxima competición territorial.

RESULTADOS

Iván, Jose Luis, Ramiro, Jorge, Mati, Beatriz, Henar y Raquel