CAMPEONATO TERRITORIAL SALA – MARZO 2021

por | 28 de abril de 2021

A lo largo del fin de semana se celebró en Valladolid el Campeonato Junior, Absoluto y Veterano de tiro con arco en sala y al que acudieron un total de seis arqueros zamoranos: Jorge Álvarez y Raquel González como junior en arco olímpico; Benjamín Rodríguez como Veterano en arco instintivo, Manuel Artime, veterano con arco olímpico y Ramiro Portales, veterano con arco compuesto, pero que también compitieron como senior; y Mario Fernández como Senior.

Acudían sin apenas entreno específico ni físico en sala por las circunstancias del COVID, limitándose a poco más que ejercicios de propiocepción. Esta circunstancia propició unas bajas puntuaciones en general, no sólo en los zamoranos sino en prácticamente todos los tiradores.

El sábado tiraron los de arco instintivo y ahí nuestro representante, Benjamín, lanzó muy bien en las tandas clasificatorias quedando el segundo. En las eliminatorias se sostuvo bien hasta semifinales en las que peleó por el bronce con Luis Caídas, experto tirador abulense y al que no dio tregua hasta el punto de tener que jugarse el todo por el todo a una sola flecha y la suerte se alió con el abulense relegando al cuarto puesto a Benjamín.

El domingo entraron en liza los restantes zamoranos. Jorge fue de menos a más y logró entrar en el corte en el puesto 12º. En las eliminatorias de octavos cayó ante el leonés Alberto Rodríguez. Raquel fue al contrario, en la segunda ronda se desfondó y quedó en 7º lugar. En las eliminatorias de cuartos la salmantina Marina Prieta la apeó del campeonato.

Manuel Artime hizo un buen campeonato. Consiguiendo el oro en veteranos y un valioso 4º puesto en los senior y todo a pesar de estar por debajo de sus marcas habituales.

Ramiro Portales estrenaba modalidad, compuesto, lo hizo francamente bien yendo de menos a más y con una buena marca. En veteranos logró una meritoria medalla de bronce. En la general senior quedaba 7º y en las eliminatorias caería en cuartos, siendo 9º finalmente.

Mario Diaz, también con arco compuesto, en la general obtenía un esperanzador 6º puesto pero en cuartos le tocó el salmantino Eduardo Logedo, a la postre campeón, y no le dio opción. Finalmente sería 9º.

Es de esperar que en próximos campeonatos nuestros deportistas puedan acudir con más preparación y los resultados estén a la altura de su verdadero nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *