LIGA TERRITORIAL CADETE

por | 6 de junio de 2022

El campo de tiro con arco de Renedo, Valladolid, fue escenario de la 3ª Jornada de Liga Territorial de Tiro con Arco celebrada el sábado pasado. Jornada a la que acudieron un alevín dos infantiles y cinco cadetes del C.D. Arqueros, todos ellos compitieron con arco olímpico. Estuvieron acompañados por Daniel García en calidad de técnico.
Alejandro Moralejo, alevín que disparó 72 flechas a 30m. lo hizo bien en su primera competición oficial en aire libre. Consiguió una buena marca que le situaba, provisionalmente a falta de dos tiradas, en la segunda posición.

Rodrigo Cristóbal en el clasificatorio alcanzaba los 601 puntos, gran marca, y con ellos la primera posición. En los enfrentamientos de eliminatorias fue dejando rivales atrás hasta terminar primero. Está excelentemente situado en la clasificación de la liga.
Jara Bartolomé, infantil, se estrenaba a instancias de sus técnicos en competición oficial territorial y desde luego no defraudó a nadie. Conseguía la tercera posición y con una marca que si lo desea ya puede acceder al Centro de Tecnificación de Castilla y León.


Entre los cadetes destacaron Olivia Lorenzo que a 60m. se colocaba segunda en la clasificatoria y de nuevo con una buena marca, si bien inferior a la conseguida en Madrid hace una semana. A pesar de todo en las eliminatorias se creció y terminó ganando.
Lucía Barroso, acusaba la falta de entrenamiento de la última semana y la inferior potencia de su arco que hacía que sus flechas las desviase más el ligero viento que a rachas soplaba. Terminaba cuarta en la clasificatoria y en las eliminatorias le tocaba la charra Andrea Medina ( primera en la general) a la que ganaba y que parece haber tomado la medida dado que en el campeonato de sala ya ganó en la final. En la siguiente ronda, la final, perdería frente a su compañera Olivia.

Isabel Cristóbal estuvo excesivamente nerviosa, y autoexigida, lo que lastró su marca clasificatoria, no obstante acababa cuarta en la general. Se rehízo en las eliminatorias y llegó a disputar el bronce contra la charra Andrea que no le dio opción y cayó.
Enma Piedra, cadete de primer año, acudía a medirse por primera vez en los 60m. con un arco de potencia claramente inferior, condicionante que sabía de antemano por lo que acabar la competición ya era un éxito. Así lo entendió y quizá fue la que más disfrutó de la tirada. Su posición final fue quinta.

Antonio Fernández tenía ganas de resarcirse de la actuación realizada hace una semana en Madrid. Lo consiguió a medias pues si bien mejoró las marcas clasificatorias y en eliminatorias, no alcanzaba la mínima para ingresar en el Centro de Tecnificación, su verdadero objetivo. Está trabajando duro y aún le quedan varias oportunidades para conseguirlo y seguro que lo hará. Con una puntuación de 490 puntos quedaba quinto en la clasificatoria y después de las eliminatorias caía en semis quedando quinto.
Buen test para los zamoranos que acudieron. Deberán seguir trabajando para mejorar sus registros de cara al campeonato autonómico, a la liga nacional y al campeonato de España.