CAMPEONATO DE ESPAÑA

por | 27 de julio de 2024

El fin de semana pasado se celebró en Madrid la penúltima prueba oficial de aire libre: el Campeonato de España de menores, cadetes, junior y veteranos.
Hubo una participación total récord de 415 arqueros. Desde el C.D Arqueros Zamora acudieron dos cadetes: Jara Bartolomé y Rodrigo Cristóbal, y una junior: Olivia Lorenzo. Los tres en la modalidad de arco recurvo u olímpico. Como técnico acreditado estuvo Daniel García.

Jara

Comenzaron el viernes por la mañana con temperaturas que rozaron los 46 grados y que lastraron, en general, el rendimiento de los arqueros. Jara y Rodrigo lanzaron las flechas clasificatorias a 60 m. y Olivia a 70.

Olivia

Jara lució en esta fase del campeonato consiguiendo récord personal en la 36 primeras flechas y una buena marca general de 598 puntos que la situaron en un buen 7º puesto de cara a las eliminatorias. Rodrigo y Olivia no llegaron a la excelencia de Jara pero aún así se clasificaban en el puesto 17º y 21, puestos difíciles para las eliminatorias . A ambos les valió la marca para entrar en los equipos autonómicos. Jara en el mixto de cadetes junto al Vallisoletano Alfonso Veganzones (mejor chico y chica cadete de Castilla y León); Rodrigo en el equipo cadete masculino junto a los vallisoletanos Alfonso V. y Javier Sanz; y Olivia en el mixto junior junto al, también de Valladolid, Adrián Maniscalco.

Rodrigo

En las eliminatorias la mejor fue Jara. Llegó a los cuartos de final, que perdió, en un enfrentamiento contra la que finalmente sería la campeona de España. Acabó su andadura individual en un excelente 5º puesto nacional.

Rodrigo tuvo que enfrentarse a un rival asequible pero algunas flechas mal gestionadas en cada set lo llevaron a perder la opción de continuar. Su puesto final fue el mismo que en el clasificatorio: el 17º.

Equipo mixto junior

Olivia iba por el lado bueno en las eliminatorias, podía llevarla a la semifinal, pero en el primer enfrentamiento, que empezó ganando, tuvo dos flechas, una por cada set que le golpeó la cuerda en el brazo dando al traste con la puntuación esperada y con la ilusión de seguir peleando por un metal. Su puesto final también fue el 17º.

Equipo mixto cadete

En los enfrentamientos por equipos, el de cadete masculino no estuvieron muy bien sincronizados y esto le llevó a perder en octavos de final y acabar novenos. El cadete mixto tampoco pudo superar los octavos e igualmente termino 9º. El junior mixto les fue algo mejor, pero en cuartos sucumbieron terminando el campeonato en 5º lugar.
Sería un campeonato con sabor agridulce por lo que se alcanzó y lo que se pudo alcanzar. Satisfacción porque los nuestros volvieron a formar los equipos autonómicos.