El fin de semana pasado se celebró en Madrid la Tercera Jornada de Liga Nacional Cadete de tiro con arco. A la cita acudieron Antonio Fernández, Lucía Barroso y Olivia Lorenzo, los tres cadetes y con arco recurvo. Daniel García les acompañó en calidad de técnico.
Lucía y Antonio acudían con el objetivo de conseguir la marca mínima para estar en el centro de tecnificación de Castilla y León. No lo consiguieron. Olivia, ya tenía asegurado ese objetivo desde la primera jornada, por tanto buscaba superarse a sí misma y así fue, mejoró su marca personal en 4 puntos en las tandas clasificatorias.
Los tres entraron en eliminatorias de dieciseisavos, sin embargo Antonio y Olivia cayeron a pesar de haber comenzado bien. Su puesto final fue el 17.
Lucía sí pasaba la primera ronda de forma contundente. Los octavos los comenzó fenomenalmente poniéndose con un 5-1 a falta de un punto. Sin embargo su rival onubense comenzó a recortarle distancias con tandas muy buenas. Llegaron a empara a 5 y en la flecha de desempate Lucía cometió un error al corregir el visor y perdió. Su puesto final fue la 9ª, buen puesto pero que supo a poco después de haber estado tan cerca de entrar a luchar por las medallas de verdad.
El domingo tiraron los equipos autonómicos formados por las tres mejores marcas. Y Olivia por tercera vez entró en dicho equipo como segunda mejor marca por detrás del leonés Jorge Cubillas y por delante de Andrea García, de Salamanca. Se clasificaron en 5ª posición y después de los enfrentamientos de eliminatorias quedaron en la misma posición.
A pesar de todo, lo positivo es que siguen mejorando registros personales.
Próxima cita el campeonato de Castilla y León como antesala del campeonato de España que disputarán a finales de julio.