CAMPEONATOS TERRITORIALES

por | 27 de julio de 2022

Buen fin de semana para los arqueros del CD. Arqueros Zamora en el campeonato territorial de tiro con arco al aire libre. La competición sirvió también para estrenar oficialmente la nueva camiseta del club.

Acudieron a las instalaciones de Renedo, en Valladolid, once tiradores: Marco Garrote, benjamín; Alejandro Moralejo, alevín; Rodrigo Cristóbal, infantil, Antonio Fernández, Elisa Fernández, Josué Fernandez, Lucía Barroso y Olivia Lorenzo como cadetes; Pablo Sánchez Corrales y Mario Martín como junior; Mati Peña, Manuel Artime y Benjamín Rodríguez en categoría absoluta y veterana. Estuvieron acompañados del técnico Daniel García.

Bajo un sol de justicia que a alguno como Mati Peña le costó un golpe de calor, se trajeron a casa una cosecha de 3 oros, 3 platas, 3 bronces y dos diplomas al cuarto. Buena renta, aunque en algún caso como Antonio, que obtuvo diploma, le supo a poco porque en el desempate, después de hacer él un 10, el contrincante hizo un superdiez (diez más cercano al punto central de la diana). Una pena pero que debe darle confianza en el futuro.

Por la mañana tiraron los junior, absolutos y veteranos. Por la tarde los cadetes y menores.
Marco Garrote, en su primera competición territorial, después de tirar las tandas clasificatorias, se proclamaba campeón.
Alejandro obtenía la plata y repetía el mismo puesto que consiguió en sala, confirmando que será arquero completo y a tener en cuenta en el futuro.
Rodrigo, a pesar de no estar en el mejor momento se alzaba con el bronce, bronce que hubiese sido plata si esta categoría no hubiese sido mixta. No obstante terminaba contento porque era consciente de no estar bien mentalmente para este campeonato.

Medallistas cadetes y menores

En cadetes las triunfadoras fueron Lucía Barroso y Olivia Lorenzo. Lucía, su objetivo era la mínima para el centro de tecnificación de Castilla y León y lo consiguió con una gran marca que la ponía primera en la clasificación, le tocaría enfrentarse a su compañera Olivia, que no tuvo una buena clasificatoria pero sí lo hizo fenomenalmente bien en las eliminatorias dado que en dos ocasiones tuvo que desempatar a una flecha y en las dos demostró una extraordinaria gestión mental logrando el pase a la siguiente ronda en las dos ocasiones con buenos lanzamientos. En esta final zamorana Lucía venció a Olivia, algo que no fue obstáculo para que se fundieron en un abrazo de alegría al acabar.
Elisa y Josué, se estrenaban en competición, le faltaron diez días más de entrenamiento para haber llegado con más opciones. A pesar de todo lo hicieron muy bien y seguro que van a mejorar considerablemente en el futuro.

Mario Martín, con arco compuesto, estuvo más nervioso de la cuenta, alcanzó el oro como junior y el 5º puesto como absoluto después de casi casi colarse en la lucha por los metales frente a un rival muy superior, que sólo le superó en dos puntos. Muy buenos resultados para él.

Pablo Sánchez conseguía el bronce como junior y el 9º puesto absoluto. Se iba muy satisfecho del campeonato puesto que los estudios apenas le permitieron preparar el evento.

Entre los adultos, Benjamín, con arco instintivo, se convertía en doble medallista con una plata en categoría absoluta y un bronce como veterano, se convertía en el triunfador de la expedición.
Mati Peña, con arco compuesto, había comenzado bien pero a la media hora de iniciarse la competición sufrió un golpe de calor del que se recuperó a medias y que la dejó muy mermada físicamente lo que influyó mucho en el rendimiento final. Conseguía el diploma en categoría absoluta.
Manuel Artime no tuvo su mejor día y en esta ocasión quedaría lejos de los puestos de podio.